Fuente: Dumpling Sisters
Esta es una receta tradicional china, y me ha salido como de restaurante, como si hubiera pedido comida china a domicilio.
La receta es para 4 personas, siempre y cuando cocines 2 platos más y hagas un menú chino variado, pero yo lo hice como plato único y me lo comí todo casi de una sentada (sólo me dejé una pequeña porción, más que nada por no sentirme tan gumia).
El sabor tan potente de la salsa de ostras es el que marca básicamente el plato, y el que hace que parezca un plato de restaurante.
Entre los ingredientes del marinado de la carne está el bicarbonato, que hace que la carne esté más tierna. En cuanto a la fécula de maíz, yo no tenía por lo que usé fécula de arroz que también es espesante. Sea cual sea la fécula que uses (maíz, arroz, patata) hará que la salsa final tenga un aspecto aterciopelado y brillante.
Ingredientes:
- 300 gr. de filete, cortado en tiras de 2 cm, más o menos
- 1-1/2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cabeza de bróccoli cortado en floretes
- 2 cucharaditas de jengibre finamente picado
- 1 diente de ajo finamente picado
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharadita de fécula de maíz o de arroz + 5 cucharadas de agua
- Marinada para la carne:
- Un poco de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de aceite de girasol
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1-1/2 cucharadas de fécula de maíz o arroz
- 1 cucharada de vino de arroz
- 1 cucharada de jengibre finamente picado
Preparación:
- Primero de todo, hay que poner la carne a marinar con todos los ingredientes de la marinada. Cubrir el bol con film de cocina y meter en la nevera un mínimo de 1 hora pero mejor 4 horas:
- Poner agua a hervir en una olla. Cuando empiece a hervir añadir los floretes de brócoli y dejar 2 minutos. No es necesario hervir más ya que se hará un poco más en el wok y por supuesto debe tener un punto crujiente:
- Poner en un bol 1 cucharadita de fécula de maíz o arroz y añadir 5 cucharadas de agua. Mezclar bien. Reservar:
- Poner 1-1/2 cucharadas de aceite de girasol en un wok o sartén a fuego muy muy alto. Añadir el ajo y el jengibre y dejar que se tueste muy muy ligeramente (que no se queme por favor) y a continuación la carne, extendiéndola bien por el wok o la sarten para que no se amontonen las tiras unas encima de otras. Dejar que se forme una costra tostada en la base de la carne (sin dar vueltas). Y ahora ya se puede saltear hasta que esté toda la carne dorada:
- Añadir el brócoli y la salsa de ostras, seguir salteando:
- Bajar el fuego. Dar unas vueltas a la mezcla de fécula de maíz y agua y volcarla en el wok. Subir el fuego. Saltear bien hasta que la salsa espese y tenga aspecto aterciopelado y brillante.
- Servir inmediatamente con arroz blanco:
No hay comentarios :
Publicar un comentario