Una receta con calabacines muy sencillita y ligera.
Ingredientes:
- 3 calabacines
- 80 gr. de arroz de grano largo (yo usé arroz del que no se pasa)
- 50 gr. de cebolla cortada finamente
- 50 gr. de jamón cortado finamente
- 300 gr. de caldo de jamón, yo usé de carne
- 50 gr. de queso que funda bien. Mi queso es light y la verdad es que no funde tanto como uno normal, pero es lo que hay
- Sal y pimienta
Preparación:
- Yo ya hice unos calabacines luna rellenos de carne picada de cordero con especias y me encantaron. Y esta vez intenté decorar un poco los calabacines haciéndoles unos surcos a todo lo largo del calabacín ayudándome de un pelador de patatas y el pequeño gancho que tiene. Tienes que hacerlo con cuidado para que no se te vaya el gancho, ve lenta y firme:
- Una vez conseguidos los surcos, los cortas para conseguir 3 tacos por calabacín:
- Y ahora hay que vaciarlos, y de nuevo hay que hacerlo con mucho cuidado porque te puedes pasar y traspasar la piel de los laterales y la base:
- Picamos la pulpa de los calabacines y se reserva.
- Se ponen los calabacines vaciados en un bol, se salpimientan y se rocían con un poco de aceite de oliva. Se cubre con film de cocina y se mete en el microondas. Yo los tuve 8 minutos a máxima potencia. Salen como muy "chuchurrios" pero al rellenarlos una vez fríos se ponen un poquito mas tiesos:
- Se pocha la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté pochada, añadimos la pulpa del calabacín picada. Pochamos hasta que reduzca al perder su agua:
- Añadimos el arroz y mezclamos para que absorba bien el sabor de la verdura:
- Volcamos el caldo de jamón. Se lleva a ebullición, y una vez que lo haga tapar la sartén, bajar el fuego al mínimo posible y dejar cocer durante 17 minutos:
- 4 minutos antes de que termine añadimos el jamón picado. Probamos de sal ya que el jamón y el caldo ya llevan sal.
- Se rellenan los calabacines. Una vez rellenos ya no tienen ese aspecto mustio que tenían recién salidos del microondas:
- Espolvoreamos con queso rallado (el que quieras) y los llevamos al horno a 180º durante 15 minutos:
- Una vez cortado el calabacín:
No hay comentarios :
Publicar un comentario