Fuente: Creme de la Crumbe
Esta es una receta muy muy típica americana. No es más que una ensalada de huevo, que o bien puedes tomarla en forma de sándwich, sobre una tortilla de maíz o trigo como un wrap o como guarnición de carne o pescado.
Es mi segunda entrada con este tipo de ensalada: Sándwich de huevo. En esa ocasión la receta era con ingredientes más tradicionales. En esta, el uso de aguacate y lacón la hace diferente (obvio...).
Sin embargo me gustaría dejar claro que esta ensalada no es una ensaladilla y por lo tanto no se tiene que usar tanta mayonesa. Sobresaldría del ingrediente estrella que es el huevo.
Ingredientes:
- 8 huevos duros (ahí es ná…) picados en brunoise
- 1 aguacate, cortado en brunoise
- 3 tiras de lacón ahumado (o bacon cocinado hasta que esté crujiente y troceado
- 3 cucharadas de ajetes picados
- 1/3 de taza, 80 ml, de mayonesa light (también se puede poner mitad mayonesa mitad yogur griego y de este modo aligeramos la receta)
- 3 cucharadas de mostaza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 3 cucharaditas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Pan de molde
Preparación:
- Para cocer los huevos seguir el método para unos perfectos huevos duros que indiqué en mi primera entrada de Sándwich de huevo.
- Si utilizas bacon crujiente, basta con poner las tiras de bacon sobre papel de cocina en un plato y al microondas a máxima potencia, unos 2 o 3 minutos. Verás como toda la grasilla se queda en el papel y el bacon está todo crujientito. En mi receta de Sándwich Club pongo foto.
- En un bol ir añadiendo todos los ingredientes y mezclar bien. Que no te tiente añadir más mayonesa por favor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario