¿Puede haber algo más sugerente para comer que un par de huevos fritos? Y aunque no están fritos al estilo tradicional, es decir con abundante aceite y su puntilla, para mi gusto están igual de ricos. De hecho yo siempre los cocino así: con poquito aceite hasta que están hechos.
Se colocan sobre un lecho de arroz blanco. Lo ideal y para que sea uno de esos platos que se hacen en un pispas, sería tener el arroz ya cocinado de las sobras de otro día. Yo suelo tener cuencos de arroz blanco en el congelador por lo que sólo tendría que haberlo descongelado con tiempo y metido al microondas, cortar los ajetes y freír los huevos. Y así de fácil tienes un plato que te mueres de rico.
En la comida china es importantísimo tener todos los ingredientes cortados y preparados por orden porque una vez que empiezas va todo de seguido y a gran velocidad... lo ideal para hacer fotos para el blog.
El vino chino de la salsa es opcional pero francamente creo que le da su punto. Si no tienes vino chino utiliza cualquier vino blanco o licor que tengas.
Ingredientes para 1 persona:
- 100 gr. de arroz blanco de grano largo (pesado en seco). Yo utilicé arroz basmati
- 1 cucharada de aceite de girasol o cacahuete (el de oliva no va bien en la comida china, pero cada cual que cocine como quiera)
- 2 huevos
- 2 ajetes cortados en juliana
- Salsa de soja:
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de agua
- 1/4 de cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vino chino (o vino de Jérez)
- Se hierve el arroz. Yo lo hago así:
- Lavo muy bien el arroz sobre en colador bajo el chorro de agua del grifo. Le dejo escurrir bien bien el agua. Lo vuelco en un cazo y pongo el doble de agua. Es decir 100 gr. de arroz + 200 gr. de agua.
- Se lleva a ebullición a fuego fuerte. Una vez que empieza a hervir se baja el fuego al mínimo mínimo posible. Se tapa el cazo y se deja cocer 10 minutos. Pasado este tiempo pruebas el arroz.
- El mío ya está cocido con este tiempo. Lo dejo fuera del fuego 10 minutos más con la tapa puesta. Pasado ese tiempo separo el los granos de arroz con un tenedor. Se vuelca sobre el plato:
- Los ajetes se cortan en juliana (utilicé 3 porque 2 de ellos eran muy finos). Los ingredientes para la salsa se unen en un bol:
- Se calienta 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén. Se fríen los huevos y se ponen sobre el arroz. Si te gustan las yemas más hechas puedes darles la vuelta para que se frían por la parte de la yema:
- Se añaden los ajetes en la misma sartén y se saltean hasta que se marchiten un poco, es decir empiecen a ponerse "mustios":
No hay comentarios :
Publicar un comentario