Fuente: L'Exquisit
Este tipo de tartas son muy fáciles y rápidas de hacer, aunque pueda parecer complicado por el hecho de hacer la masa. Pero en un día que te notes enrollada con la cocina puedes hacer varias bolas de masa y congelarlas. Así siempre tendrás un paso ya hecho, sólo será cuestión de descongelar una porción de masa y preparar el relleno.
Ingredientes (4 personas):
- Masa quebrada:
- 270 gr. de harina común
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/4 cucharadita de levadura para repostería
- 1/4 cucharadita de de sal
- 125 gr. de mantequilla muy fría, cortada en dados
- 3 cucharadas de agua helada
- Relleno:
- 75 gr. de cebolla cortada fina
- 80 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de eneldo picado
- 75 gr. de harina
- 75 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pescado
- 180 gr. de gambas peladas
- 1/2 pimiento rojo cortado en daditos
- Sal y pimienta
- Masa:
- En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclar con la mantequilla, frotando los dedos la mantequilla contra la harina, hasta conseguir una textura como de pan rallado. Agregar el agua y con la mano amasar hasta formar una masa homogénea. Formar una bola, tapar con film transparente y reservar en la nevera 30 minutos. Yo siempre la hago de un día para otro.
- Relleno:
- Sofreír en una sartén la cebolla en la mantequilla hasta que esté transparente. Incorporar la harina y tostar 2 minutos. Verter, poco a poco, el vino y el caldo, removiendo para que la masa vaya absorbiendo el líquido y quede homogéneo. Cocinar a fuego bajo hasta que espese, a mi me espesó en 10 min. Retirar del fuego y añadir las gambas, el pimiento y el eneldo. Probar y salpimentar. Dejar enfriar.
- Estirar las 3/4 partes de la masa quebrada y forrar el molde. Repartir el ragú enfriado sobre la masa. Estirar el resto de masa y hacer la tapa de la tarta, sellando los bordes. Hacer unos cortes en la masa, para que salga el calor al hornearse. Batir la clara y pintar la masa.
- Hornear a 180º durante 35-45 minutos, hasta que esté dorada. Dejar enfriar 10 minutos y servir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario