Fuente: Isasaweis
Simplemente deliciosas, y sanas, aunque después de chascarme un Sándwich Club suena a risa.
A diferencia de como le salen a ella en el vídeo, yo no he podido darles forma de bolita ya que la masa era más líquida (porque mi naranja era muy grande y ha soltado mucho zumo), y ahora que lo pienso podría haber dejado la masa reposar durante 1/2 hora para que la avena absorviera el líquido y así poder manejarlas mejor. El caso es que mi horno ya había alcanzado los 200º necesarios para hornearlas y esperar 1/2 hora me parecía un gasto tonto. He ido cogiendo masa con un sacabolas para helados y las he ido colocando sobre la bandeja forrada con papel de horno. El resultado es que la masa se ha extendido y se han formado galletas más grande, cosa que a mi no me importa.
Estaban tostadas por fuera y tiernas por dentro, como a mi me gustan. Un éxito para mi. Me han salido 20 galletas.
Ingredientes:
- 200 g de copos de avena finos
- 100 g de harina integral
- 100 g de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de miel
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- La ralladura y el zumo de 1 naranja
- 100 gr. de pepitas de chocolate o pasas o lo que se te ocurra
Preparación:
- En un bol se ponen los ingredientes secos: ralladura de la naranja, avena, la harina, azúcar moreno, pizca de sal y levadura. Se mezcla bien.
- Se hace un hueco en el centro y se van agregando los ingredientes líquidos: huevo, miel, aceite, zumo de naranja. Este último ingrediente agregarlo lentamente ya que si la naranja es muy grande os saldrá mucho zumo y la mezcla estará más líquida por eso es conveniente echarlo poco a poco hasta conseguir una mezcla que puedas manejar. Se mezcla todo bien y se termina añadiendo las pepitas de chocolate.
- Dejar esperar 1/2 hora para que la avena absorba los líquidos y la masa tenga más consistencia.
- Precalentar el horno a 200º
- Con las manos mojadas ir cogiendo bolitas y colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o papel metálico. Aplastar un poco las bolitas con el dedo. Si te gustan las galletas crujientes aplástalas más.
- Meterlas al horno, posición media, durante 12 minutos. No pasa nada porque recién sacadas estén muy blandas. Fuera del horno se terminan de hacer por su calor interno.
- Dejarlas 10 minutos en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar. En la foto faltan 2 que me las zampé:
No hay comentarios :
Publicar un comentario