Bhaji es el término más conocido en Occidente para lo que en la India se conoce como pakora. Son todo tipo de verduras rebozadas en harina, por lo general de garbanzo, y fritas en bastante aceite. Podríamos decir que son una especie de buñuelos, con una textura crujiente gracias a la harina de garbanzo que no absorbe tanto aceite como la de trigo. También funciona bien con fécula de maíz que es lo que yo he hecho. Al no tener gluten los convierte en una alternativa ideal para quienes siguen dietas sin gluten.
Una opción más saludable es cocinarlos en freidora de aire, lo que reduce la cantidad de aceite y, por lo tanto, las calorías, sin sacrificar el sabor ni la textura... bueno, un poquito si sacrifica, pero a mí me compensa.
Los bhajis de cebollas son un entrante estupendo en los restaurantes indios y también son un clásico de la comida callejera. Se suelen servir con salsa tipo chutney o de yogur aunque yo no lo hice, se me olvidó. !Estoy tonta!
Es una versión muy libre del bhaji porque originalmente no llevan huevo ni tantas especias. Si usas agua ve agregando hasta conseguir una pasta que cubra las cebollas, ni demasiado seca ni muy líquida. Pero a mi me ha gustado esta versión con huevo. En fin, es una versión del bhaji original y a mi me encanta.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 80 gr. de fécula de maíz o garbanzos
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 ajo triturado
- 1 trozo de jengibre rallado
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 huevo batido o agua hasta conseguir una pasta que cubra las cebollas, ni demasiado seca ni muy líquida
- Aceite en spray
Preparación:
- Se ponen en un bol y se van añadiendo todos los ingredientes menos el huevo. Se mezcla todo bien:
- Y una vez que esté todo bien mezclado añadir el huevo batido o agua:
- Se precalienta la freidora. Una vez precalentada se van colocando los bhajis en el cesto:
No hay comentarios :
Publicar un comentario