miércoles, 30 de agosto de 2023

PATATAS ALIÑADAS CON MEJILLONES

PATATAS ALIÑADAS CON MEJILLONES LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA VERANO ENSALADA
Fuente: El paladar de Lana, en instagram

No hay un ingrediente como la patata. Nunca falta en mi despensa. Me da igual que sean carbohidratos, que engorde, qué se yo...

Y en verano una buena ensalada de patatas me parece perfecta. 

Lleva cebolla, tenlo en cuenta si vas a socializar.

PATATAS ALIÑADAS CON MEJILLONES LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA VERANO ENSALADA



Ingredientes:


  • 2 patatas medianas
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1/2 cebolleta cortada en juliana
  • 1/4 de cebolla morada muy finamente picada
  • Perejil fresco (yo sólo tenía seco)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra


Preparación:


  • Se cuecen las patatas, enteras y con piel durante 40 minutos en agua con sal. Una vez hervidas se dejan enfriar. Se les quita la piel y se trocean a mano.
  • Se ponen en un bol junto con la cebolla cortada en juliana. Se les añade pimienta.
  • En otro bol vamos preparando el aliño: aceite, zumo de limón, sal y el escabeche de la lata de mejillones. Se bate bien para ligar los ingredientes.
  • Se añade la cebolla morada finamente cortada y el perejil al aliño. Se mezcla.
  • Se vuelca sobre las patatas. Yo siempre espero a que las patatas no estén muy calientes porque entonces chupa todo el aliño en un momento. Justo al final se añaden los mejillones y se mezcla.

Es una ensalada que puedes tomarla fría o templada. A mi me gustan fría.

No hay comentarios :