Con esta receta ya no volverás a cocinar nunca más hamburguesas de salmón secas y duras. Y para conseguirlo no añadas el pan rallado hasta justo el final, cuando vayas a cocinarlas, así tus hamburguesas tendrán un dorado y crujiente exterior y un jugoso interior. Añadir pan rallado junto con las hierbas y especias hace que absorba la humedad del pescado.
En cuanto a la salsa tzatziki pienso que es la salsa que mejor le va al salmón pero podéis añadir otras salsas como la tipo Big Mac de McDonald`s.
Ingredientes:
- 340 gr. de salmón cortado en cubos
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon o la que tengas en tu nevera
- 1,5 cucharadas de ajetes picados finamente
- 1/2 taza de perejil fresco picado
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de sumac (la primera vez que lo uso. Tiene un ligero sabor ácido)
- 1/4 de cucharadita de pimentón
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- Un poquito de sal
- Pan rallado, el necesario para empanar las hamburguesas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Para montar la hamburguesa:
- Panecillos de hamburguesa
- Salsa tzatziki
- Rúcula
- Rodajas finas de tomate
- Rodajas finas de cebolla (a mi no me gusta, así que no le puse)
Preparación:
- Es conveniente que prepares con antelación la salsa tzatziki para que el sabor esté bien integrado en la salsa y esté fresquita de la nevera.
- Pon 85 gr. en el robot de cocina. Añade mostaza. Tritúralo hasta conseguir una pasta, como un paté:
- Vuélcalo a un bol. Pon el resto de salmón en el robot y pulsa 2 veces, no más. Añádelo al bol junto con el salmón súper triturado:
- A continuación vamos añadiendo los ajetes picados, perejil y especias (cilantro, sumac, pimentón y pimienta negra). Sazona con sal. Mezcla bien. Cubre con film de cocina y mete en la nevera 1/2 hora para que luego no te cueste tanto formar la hamburguesa y no se desmigaje:
- Tuesta los mitades de los panecillos en una sartén, corta en rodajas finas el tomate.
- Pasada la 1/2 hora sacar la mezcla de salmón de la nevera y formar 3 hamburguesas de 123 gr. cada una. Empanarlas con pan rallado, presionando ligeramente con las palmas de las manos, dar la vuelta y empanar el otro lado.
- Poner 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio/alto y cuando esté caliente cocinar las hamburguesas 2 minutos por cada lado. Poner otra cucharada de aceite cuando des la vuelta a las hamburguesas. Controla el fuego para que el pan rallado no se queme. Se ponen las hamburguesas sobre papel de cocina para absorber el aceite:
- Para montar las hamburguesas, poner salsa tzatziki en una de las mitades del pan:
- Luego el salmón, rúcula, tomate, cebolla, pepinillos...
No hay comentarios :
Publicar un comentario