Desde que ví estos calabacines en el super pensé en hacer esta receta con carne picada de cordero especiada. Llegó el momento con unos restos de pierna de cordero que tenía junto con una salsa que hice para la pierna que asé entera en el horno.
Me salió suficiente salsa de especias como para tener durante meses un frasco en el frigo. Con esta salsa puedes hacer salsa de yogur simplemente añadiendo a un yogur una cucharada de esta salsa y un poco de limón, o podéis marinar pechugas de pavo o pollo...
Ingredientes:
- 3 calabacines redondos
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 200 gr. de carne picada de cordero
- queso para gratinar (yo puse de 2 tipos: parmesano y cheddar)
- Salsa especiada (te saldrá suficiente cantidad para tener almacenada en la nevera):
- 3 cucharadas de jengibre rallado
- 2 chiles rojos
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 6 dientes de ajo triturados con el prensa ajos
- 2 limones, ralladura y 3/4 de taza de su zumo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1 cucharadita de clavos
- 2 cucharadas de semillas de cominos
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 2 ramitas de canela
- 2 cucharaditas de pimentón
Preparación:
- Primero dejamos hecha la salsa: En el robot de cocina trituramos hasta formar una pasta los 7 primeros ingredientes de la pasta y el resto de ingredientes tostarlos en una sartén sin aceite hasta que empiecen a soltar aroma. Retirar del fuego y ponerlos en un molinillo para reducir a polvo. Añadir este polvo a la pasta que teníamos en el robot de cocina.
- Puedes pasar de esta salsa y directamente utilizar curry o ras-al-hanut.
- La noche antes, mezclar la carne picada de cordero con unas 2 ó 3 cucharadas de salsa y dejarla en la nevera hasta el día siguiente.
- Siguiente día: Se vacían los calabacines usando un sacabolas pequeñito. Yo me descuidé con uno y se rajó un poco el lateral.
- Troceamos muy bien la pulpa de calabacín y la añadimos a la cebolla y zanahorias cortadas muy finamente.
- En una sartén con aceite salteamos esta mezcla hasta que se ablande y se evapore la humedad de los vegetales. Salamos.
- Cuando estén, los ponemos en un plato y en esa misma sartén con un poco más de aceite salteamos la carne. Cuando ya esté salteada la unimos a la mezcla que teníamos reservada.
- Rellenamos los calabacines con esta mezcla y cubrimos con parmesano yluego con cheddar o cualquier otro queso que os guste.
- Metemos a horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
- Otra opción es: cocerlos previamente al vapor durante 5 minutos. Se ponen boca abajo para que reciban el vapor en su interior. De este modo sólo los tendrías que dejar en el horno durante 8 minutos y gratinar 2 minutos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario