domingo, 20 de noviembre de 2016

TORTILLA VEGANA DE PATATAS, PIMIENTO Y TOMATE EN MICROONDAS

Fuente: Vegeasy

La cocina vegana tienen formas muy originales de sustituir ingredientes de origen animal y me llama mucho la atención. Una forma de sustituir los huevos es usar harina de garbanzo y agua y para que no sepa mucho a harinaza se puede añadir pimentón dulce y un poquito de vinagre. Ya hice otra tortilla vegana de patatas pero sencilla, sólo patatas y cebolla, y fue un éxito, pero entonces no usé ni el pimentón ni el vinagre. Cierto que siempre tienen ese regustillo a harina (por mucho que digan) pero a mi no me molesta, sobre todo porque no la comparo con la original porque en ese caso la vegana, para mi gusto, siempre saldría perdiendo. Es como cuando hago hamburguesas de soja texturizada, la como sin pensar en cómo es realmente el sabor de una hamburguesa de carne. Son comidas diferentes, que no tienen nada que ver.
 
Yo hago la primera parte en el microondas porque no me gusta la fritanga y luego no me gusta utilizar aceite refrito y tampoco vas a tirar todo el aceite que se utiliza para freir las patatas y la cebolla.
 
En vez de pimentón puedes usar otras especias.
 
Ingredientes para una tortilla para 2:
 
  • 3 patatas pequeñas
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 5 cucharadas de harina de garbanzo
  • 5 cucharadas de agua o la suficiente para que te quede con la consistencia de huevo batido
  • pimentón dulce, sal
  • 1 chorrito de vinagre
 Preparación:
 
  • Se pelan y cortan finamente las patatas y la cebolla. El pimiento se trocea. Se pone todo junto en bol apto para microondas. Se espolvorea de sal y se añade 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva, o la cantidad que prefieras. Se cubre de film de cocina y se deja a máxima potencia durante 10 minutos. Mi microondas es de 700 w.
  • Pasado este tiempo, se saca y se espachurra la mezcla con una rasera cuadrada (de este modo espachurra más). A mi me gusta la patata trituradita.
  • Se vuelve a meter al micro tapado con film de cocina y se deja otros 10 minutos. Se saca y se da el espachurre final. La mezcla me queda así, pero si a ti no te gusta así, hazlo a tu gusto.
  • En otro bol se pone la harina, un poquito de sal, pimentón y vinagre. Se van añadiendo las cucharadas de agua hasta que tenga la textura del huevo batido.
  • Esta es la harina de garbanzo, es más amarillita que la de trigo:
  • Se añade el tomate sin semillas, cortado en cubitos:
  • A continuación se añade la mezcla de patatas y se mezcla bien:
  • Se pone un poquito de aceite en la sartén y se cuaja la tortilla ya al método tradicional. Ir dando vueltas a la tortilla cada 4-5 minutos hasta que esté doradita.
Yo me la comí con un super pan de molde de calabaza. La primera vez lo hice con forma de hogaza pero esta vez quería comer sándwiches. Es uno de mis mejores panes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario