domingo, 27 de noviembre de 2016

BIZCOCHO VEGANO DE NARANJA SIN HUEVOS

Fuente: Veg Recipes of India

Que textura más suave y esponjosa tiene este bizcocho!!! No tenía huevos en la nevera pero quería hacer un bizcocho y este me pareció perfecto para descongelar zumo de naranja que tenía congelado. No necesitas tener intolerancias alimenticias o ser vegana para hacer repostería de este tipo. Yo tengo colesterol y tengo que tener cuidado con los huevos y la grasa. Este bizcocho me parece perfecto, apenas llevas aceite y el azúcar se puede sustituir por miel o sirope de ágave.
 
La masa resultante no era mucha y me ha quedado como una soletilla, aunque tampoco es que me importe mucho. Nunca calculo bien la cantidad de masa y el molde de horno correcto.
 
Ingredientes:
 
  • 1/2 taza de harina blanca para repostería
  • 1/2 taza de harina integral para repostería
  • 1 cucharada de fécula de maíz (yo no tenía y le he puesto fécula de patata)
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de zumo de naranja (yo siempre uso zumo natural pero puedes usarlo comprado)
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1/2 taza de azúcar moreno (la próxima vez tengo que ponerle miel)
  • 1/4 taza de aceite de girasol
  • Opcionalmente podemos añadir aroma de naranja (de esas que venden en Lidl)
Preparación:
 
  • Precalentar el horno a 180º.
  • En un bol se pone el azúcar, la ralladura de naranja y el aceite y con una batidora de mano con las espátulas para batir, batimos toda la mezcla hasta que hayamos disuelto un poco el azúcar.
  • Añadimos el zumo de naranja y batimos para mezclar.
  • En otro bol mezclamos las harinas, la fécula de maíz, bicarbonato, polvo de hornear, y sal. Mezclamos.
  • Y ahora añadimos los ingredientes líquidos con los secos con la batidora y vuelca sobre el molde de horno engrasado.
  • Golpea el molde contra la encimera para que las burbujas de aire suba a la superficie.
  • Se mete al horno precalentado durante 30 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario