miércoles, 12 de octubre de 2016

TZATZIKI

 
Mi segundo intento con esta salsa. La primera vez, hace siglos, lo hice con un yogur natural sin azúcar, el clásico. No usé yogur griego y ese fue mi error... ¿pero cómo se puede hacer esta receta griega sin usar yogur griego...? por favorrrrr....... El caso es que lo hice todo mal, el pepino lo piqué tal cual, con semillas incluídas y sin dejar que escurriera toda su agüilla. El resultado fue asqueroso pero yo sabía que no podía ser, que esta salsa tenía que estar de muerte y era cuestión de encontrar otra receta. Ya ves, si esta receta no puede ser más simple.
 
Y aprovechando que compré yogur griego (desnatado por mi tema de colesterol) para hacer otro plato(un pollo con salsa de yogur, que fue un fracaso) y me sobró uno un bote, me decidí a intentarlo una vez más. Y un éxito.
 
En la receta original usaban 600 gr. de yogur griego pero dónde voy yo con tanto tzatziki para mi sola!!! Asi que la adapté a mi bote de yogur y regla de tres al canto. Las cantidades finales que salen son algo rídículas por lo pequeñas que son pero yo es que soy algo prusiana con esto de las cantidades. Luego ya lo haré a ojo pero las primeras veces que hago una receta la sigo al pie de la letra.
 
Ingredientes:
 
  • Un bote de yogur griego desnatado de 150 gr.
  • 5 gr. de aceite de oliva
  • pepino pelado y rallado, una vez escurrido era como una cuchara
  • Sal
  • 4 gr. de zumo de limón
  • 1 ajo grande
Preparación:
 
  • Partir el pepino por la mitad, desechar las semillas. Picar el pepino con una picadora. Volcarlo sobre un colador, espolvorear con sal y dejar 2 horas hasta que suelte todo su líquido, apretando de vez en cuando con una cuchara.
  • En el mortero triturar el ajo, o pasarlos por el prensa ajos. Echarlo sobre el yogur y añadir resto de ingredientes. Mezclar muy bien para que se combinen todos los sabores.
  • Meter en el frigo unas cuantas horas.
  • En algunas recetas le ponen menta pero a mi no me gusta (cosa rara que a mi no me guste algo)
  • Se sirve con pan de pita pero yo me lo comí con unas zanahorias a modo de dip, porque estoy tratando de bajar algo de peso... pero tengo un hambre... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario