domingo, 10 de julio de 2016

CONEJO EN SALSA

 
Acabo de descubrir este blog que me ha encantado. Mina, la autora del blog, lo llama "Conejo a la andaluza" porque la aprendió de su madre en Sevilla. Pero francamente no se de donde le sale a ella ese bonito tono dorado de la foto que tanto me llamó la atención. Yo creo que esta receta tiene cierto toque a conejo al ajillo que es el que siempre hago yo y el que más me gustaba hasta ahora.
 
Este plato se come tanto caliente como frio (no recién sacado de la nevera, a temperatura ambiente). Este tipo de guisos con vino es mejor comerlo de 1 día para otro cuando la carne se ha empapado bien del sabor de la salsa.
 
Ingredientes:
 
  • Un conejo de algo más de 1 k cortado a trozos no muy pequeños
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 rebanada de pan un poco gruesa del día anterior (yo le puse 2 rebanadas de pan de molde integral ya que nunca tengo pan seco, me lo como siempre todo...)
  • 1 vasito de vino blanco, tipo manzanilla (yo puse un simple vino blanco)
  • 1/2 vasito de coñac
  • 1 vaso grande de agua
  • 2 hojas de laurel
  • Unas ramitas de tomillo fresco (yo seco)
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Una pizca de nuez moscada
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Preparación:
 
  • En una olla se pone aceite y se fríen las rebanadas de pan. Se sacan a un plato y se mojan con vinagre.
  • En la misma olla se fríen las tajadas de conejo con los dientes de la cabeza de ajos, sin pelar. Se fríen en 2 tandas. Cuando hemos acabado la segunda volcamos en la olla la primera tanda. Dejamos en la olla sólo 4 ajos, el resto los ponemos en un mortero, pelados, y los machacamos junto con las rebanadas de pan mojadas en vinagre hasta formar una pasta.
  • En la olla, ponemos las hojas de laurel y el tomillo. Añadimos el vino, subimos el fuego y vamos raspando el fondo para desglasar. Dejamos que se evapore. Añadimos el coñac y hacemos lo mismo. A continuación el agua, comino, nuez moscada y salpimentamos. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo dejamos 20 minutos.
  • Pasado este tiempo añadimos el majado del mortero que podemos disolver con algo del líquido de la cocción. Mezclamos bien. Tapamos y volvemos a dejar 20 minutos más. Si ves que se te queda muy seco añádele un poco de agua. Yo no tuve que hacerlo.
  • Una vez que ya se ha terminado de cocer lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar al menos 1 hora. Al servir espolvorear con perejil picado.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario