domingo, 26 de junio de 2016

MACARRONES CON QUESO BAJOS EN CALORIAS



Fuente: America's Test Kitchen

Son unos macarrones muy sencillos, sin muchos ingredientes. A mi me quedaron más espesos que en la receta original, pero casi lo prefiero así.

Es mejor usar una pasta corta estriada para que la salsa se adhiera a ella.
Ingredientes:
  • 215 gr. de tiburones al huevo, o coditos o cualquier pasta corta
  • 355 ml de leche evaporada
  • 1/2 taza de leche desnatada
  • 1/4 de cucharadita de mostaza en polvo
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pizca de pimienta de cayena en polvo
  • 2 cucharaditas de maicena con un poco de leche, como 2 cucharadas, para disolverla
  • 226 gr. de queso rallado light
Preparación:
  • Cocer la pasta siguiendo indicaciones del fabricante. Yo los tuve 14 minutos en agua hirviendo con sal. Cuando estén hecho, colar el agua y reservar mientras hacemos la salsa.
  • En la misma olla donde hemos cocido la pasta, poner la leche evaporada, la leche desnatada, mostaza, ajo en polvo y cayena y sal. Llevar a ebullición y baja el fuego.
  • Mezclar la maicena con las 2 cucharadas de leche y volcarlo a la mezcla de leche que tenemos al fuego. Mezclar bien hasta que espese un poco, como 2 minutos. Retirar del fuego.
  • Ir agregando el queso rallado hasta que estén todo fundido en la leche. A mi se me pasó y lo mezclé con la olla en el fuego por eso espesó más de lo que debiera.
  • Añadir los macarrones y mezclar bien. En la receta original se comen así tal cual:
  • Pero yo lo gratiné.
  • Gratinar con un queso light no es lo mismo que con quesos normales, pero no me importa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario