Fuentes: Cakes a medida y Smitten Kitchen
Mira que me digo a mi misma que NUNCA MÁS, que no voy a hacer más dulces... o si los hago van a ser bajos en calorías... pues nada, siempre vuelvo a caer. Este postre desde luego no es apto para dietas. Lo aviso desde ya.
Cuando busqué por internet esta receta primero la vi en la página (en inglés) de Smitten Kitchen y luego su versión española en Cakes a medida. Intuyo que la segunda cogió la receta de la primera. Las medidas están convertidas de tazas a gramos, así como las medidas en "inches" del molde pasados a cm. Muchas gracias por la ayuda :)
Ingredientes:
- Para la base de bizcocho:
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente (ahí es ná...)
- 115 gr de azúcar
- 280 gr de harina
- 1/8 de cucharadita de sal
- Ingredientes crema de limón:
- 6 huevos L
- 560 gr de azúcar (me mueroooo....)
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 250 gr de zumo de limón
- 140 gr de harina
Preparación:
- Tendremos precalentado el horno (arriba y abajo) a 175ºC. Preparar un molde de 23 x 33 cm.
- Bizcocho para la base:
- Batir la mantequilla y el azúcar con las varillas de la batidora hasta que la mezcla esté a punto pomada y no se note los granos de azúcar.
- Ir agregando la harina, a la que habremos añadido la sal, poco a poco a la mezcla de mantequilla e ir batiendo hasta mezclar todo bien.
- Distribuir la mezcla de forma uniforme en el molde, volcando toda la mezcla en el molde y con los dedos ir cubriendo el molde. La mezcla es algo pegajosa. Hornear a 175ºC durante 15 -20 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Pasado este tiempo dejar enfriar dentro del molde.
- Preparación crema de limón:
- En un bol poner los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón y la harina. Batir a velocidad media con las varillas de la batidora hasta formar una crema. Probarla por si tenéis que añadir más azúcar.
- Volcar la crema sobre la base de bizcocho ya fría y hornear a 175º durante 35 minutos.
- Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar.
- Una vez frio, cortar en cuadrados y espolvorear generosamente con azúcar glass.
No hay comentarios :
Publicar un comentario