sábado, 30 de enero de 2016

FILETES RUSOS CON SALSA DE TOMATE ESPECIADA

La receta original era "filetes rusos con mantequilla de tomate y especias" pero yo he pasado de usar mantequilla. Tengo que tratar de bajar colesterol y volver a comer sano como hacía antes. Pero es que las ganas de hacer muchas recetas hace que pase de todo.  Claro que puedes tunear una receta pero francamente, no es lo mismo, puede saber bien pero no es lo mismo.
 
En el caso de esta receta me pareció innecesario echarle 30 gr. de mantequilla al final de la elaboración de la salsa, ya que la salsa de tomate ya está rica de por sí.
 
Los filetes rusos los hace diferentes a lo que estoy acostumbrada y eso me gusta porque al final haces cosas de forma diferente y pasas de sota, caballo y rey. Pero al freir los filetes rusos se me rompían, lógico, no llevan ninga amalgama. Pero bueno, no ha estado mal y el resultado me ha gustado.
 
Ingredientes para 4 filetes rusos:
 
  • 250 gr. de carne picada de ternera
  • 1/2 taza de arroz cocido
  • 1 cucharadita de polvo de curry
  • 1 cucharada de aceite
  • Salsa de tomate especiada:
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cebolla mediana cortada en brunoise (no importa tamaño porque luego se pasa todo con la batidora)
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1/2 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de  mostaza francesa
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharada de tomate concentrado
  • 220 gr. de tomate triturado (yo usé de lata)
  • 75 ml de agua
  • 30 gr. de mantequilla (yo no le puse)
Preparación:
 
  • Mezclar en un bol la carne picada con el arroz y el curry (yo le eché sal y pimienta). Se forman 4 filetes.

  • Se calienta 1 cucharada de aceite y se fríen los filetes a fuego medio durante 3 minutos por cada lado, hasta que estén hechos por dentro. Retirarlos de la sartén y escurrirlos sobre papel de cocina. Mantenerlos calientes.
  • Para la salsa de tomate:
  • En la misma sartén donde hemos frito los filetes rusos poner 1 cucharada de aceite y saltear la cebolla junto con el ajo y el jengibre, hasta que la cebolla esté blanda.
  • Se añade el resto de ingredientes y se lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego, tapar y cocer durante 10 minutos, hasta que la salsa reduzca y espese. Se retira del fuego y se pasa al vaso de la batidora y se tritura hasta que quede fina. Añadir la mantequilla y mezclar bien (opcional, yo no le puse).
  • Se napan los filetes rusos con esta salsa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario