domingo, 22 de noviembre de 2015

PATATAS GAJO AL HORNO

Fuente: Cocina para pobres

Yo estoy de acuerdo con Magdalena, la bloguera de Cocina para pobres, la patata es un alimento que no puede faltar en la cocina de una cocinera. Te saca de mil apuros, la puedes cocinar de mil maneras y es barata. Dependiendo de como la cocines te engordará más o menos. A mi me da igual lo de los carbohidratos.

Yo le he echado menos pimentón que lo que pide la receta original y por eso en la foto no se ven las patatas con tanto color.

Estas patatas han sido el acompañamiento de otra de mis recetas estrellas: Delicias de pollo al horno con doritos tex-mex. Aunque esta vez he hecho variaciones y siguen estado de locura, y sin grasas, ni fritos, ni olores a aceitazo...

Os pongo las cantidades originales para 4 personas:

Ingredientes:

  • 1 k de patatas peladas y cortadas en gajos
  • Sal
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharaditas de hierbas provenzales
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 diente de ajo (yo le puse ajo deshidratado en polvo)
Preparación:

  • Se cuecen las patatas en agua con sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo se cuelan y se dejan enfriar un poco.
  • Se precalienta el horno a 200º.
  • En una bolsa de cocina ponemos todos los ingredientes. Volcamos las patatas en la bolsa y agitamos bien para que se impregnen bien las patatas.
  • Se forra una bandeja de horno con papel de aluminio y vamos colocando los gajos de patata.
  • Se meten al horno durante 15 minutos o el tiempo que necesite vuestro horno, hasta que las patatas estén crujientes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario