miércoles, 29 de julio de 2015

ARROZ CON LECHE SIN AZUCAR

En esta foto se ve mejor lo cremoso que me ha salido Para mi gusto tiene una textura perfecta.
Pues con todo lo que yo cocino, el arroz con leche se me resiste pero esta vez me ha salido medianamente bien. Y digo medianamente porque creo que no está muy dulce ya que he usado por primera vez el edulcorante Stevia siguiendo la receta de la web Dulces diabéticos. Me ha gustado mucho su página y aunque yo no soy diabética sí que quiero reducir la cantidad de azúcar que uso en repostería y he empezado por el arroz con leche.
 
Es la primera vez que uso Stevia y no he notado ese regusto que dicen.
 
Ingredientes:
 
  • 105 gr. de arroz bomba
  • 1 litro de leche desnatada
  • La piel de 1 limón o de una naranja
  • 15 gr. de Stevia (en la web dice 10 gr. pero me parece que está poco dulce)
  • Canela en polvo para espolvorear al final
Preparación:
 
  • Se pone la leche en un cazo con la corteza de limón y la rama de canela.
  • Cuando empiece a hervir se añade el arroz poco a poco y removemos.
  • Una vez añadido el arroz se deja cocer a fuego lento 20 minutos sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo del cazo. Al remover ayudamos a que suelte el almidón.
  • Cuando el arroz esté hecho (debe quedar al dente, pero a mi me gusta más pasado, al gusto de cada cual). El arroz sigue absorviendo leche mientras se enfría por lo que es mejor dejarlo caldoso para que el resultado final sea cremoso.
  • Se retira del fuego y se quita la rama de canela y la piel del limón.
  • Se añade la Stevia y se remueve bien. Se deja reposar 10 minutos antes de volcarlo al molde o moldes.
  • Dejar enfriar antes de espolvorear la canela
Me lo comí de una sentada. No digo más.

2 comentarios :

  1. En casa nos gusta mucho y te quedó muy rico y cremoso no hay mas que verlo.Bssss

    ResponderEliminar