sábado, 6 de junio de 2015

PAN DE AJO Y HIERBAS

 
 

De nuevo, esta receta es de mi programa favorito, America's test kitchen. 
 
Hice un asado de cordero y pensé que acompañarlo con pan de ajo sería estupendo y sin más, me puse a prepararlo. Compré un buen pan, corté un trozo, lo abrí por la mitad y lo unté con la mantequilla. Yo usé menos ingredientes de los originales porque sólo quería hacer pan para dos personas.
 
Ingredientes:
 
  • 9/10 ajos medianos, con piel
  • 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambien
  • Perejil picado, orégano y tomillo seco, cantidad, y pimentón
  • Sal y pimienta
  • Opcionalmente también puedes poner 2 cucharadas de queso parmesano
Preparación:
 
  • Tostar los ajos en una sartén sin aceite, a fuego medio, durante 10 minutos.
  • Dejarlos enfriar e ir picando las hierbas. Yo usé perejil fresco y orégano y tomillo seco. La cantidad a ojo.
  • Cuando el ajo está frio, pelarlos y aplastarlos con un tenedor. Mezclarlos con las hierbas y la mantequilla.
  • Cortar la barra de pan por la mitad y untar esta mezcla. Una rebanada puedes espolvorearla con pimentón y la otra con queso parmesano o hacer las dos con parmesano... lo que te de la gana. Espolvorearlas con sal y pimienta y al horno precalentado a 250º durante 8 ó 10 minutos. Cuidado que no se queme!!!!
 
 

2 comentarios :

  1. Uhmmmm Mayte, que rico un pan con ajo y este con las hierbas, mejor imposible! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!! Bss

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
  2. jo...:) muchas gracias. Me anima mucho este tipo de comentarios.

    ResponderEliminar