sábado, 18 de abril de 2015

PATATITAS NUEVAS AL CILANTRO

 
Este plato se toma como aperitivo o tapa en Méjico. Allí les llaman botanas a los aperitivos. Yo buscaba recetas con cilantro para aprovechar el cilantro que tenía congelado. Cada vez que hago una receta que lleva un poco de cilantro, me termina sobrando mucho y lo congelo. Pero el cilantro congelado no se puede utilizar como si fuera fresco porque al descongelarse está de un mustio que flipas. Pero si se puede utilizar en guisos y no se nota. Pues esta ha sido una de esas recetas.
 
Muy ricas las patatas. Yo las he tomado como plato principal. Ahh, en Méjico a estas patatitas nuevas las llaman papitas cambray.
 
Ingredientes:
 
  • 1 k de patatitas nuevas muy bien lavadas
  • 1 manojo grande de cilantro fresco o congelado (4 tazas aprox.)
  • 1/4 de de taza de aceite de oliva
  • 1 cubito de caldo de carne
  • El zumo de 2 limones (puedes reducir cantidades si te parece mucho)
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 chile rojo (opcional, yo no lo puse porque últimamente como mucho picante)
  • 1 trozo de chile guajillo picadito para espolvorear (como últimamente me ha dado por la cocina méjicana, tengo una bolsa con este tipo de chiles pero si no tienes puedes espolvorear con pimienta rosa, por ejemplo, para darle una nota de color al plato)
  • Agua suficiente para que cuezan las patatas
Preparación:
 
  • Poner en el procesador de alimentos o batidora todos los ingredientes menos el agua
  • Agregara la pasta que se forma a las patatas que tendremos esperando en una olla. Agregar agua suficiente para que se cuezan las patatas y quede un caldo espesito. Se salpimenta.
  • Yo las cocí durante 30 minutos.
  • Se espolvorea con el chile guajillo.
  • Según la autora se sirven tibias porque se toman como aperitivo, pero yo que lo tomé como plato principal, las comí bien calientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario