lunes, 29 de diciembre de 2014

ALITAS MARINADAS AL HORNO

 
Estas alitas es una receta de Gordon Ramsay.  Como casi todas las recetas de este estilo, es todo muy fácil y sencillo y apenas dá trabajo. A mi me gusta más el pollo de un día para otro incluso recién sacado de la nevera, siento que el sabor es más intenso todavía.
 
Ingredientes:
 
  • 1 k de alitas
  • Para la marinada:
  • 5 cucharadas de pasta de tamarindo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (yo eché un aceite con aroma de naranja especial para wok)
  • 2 cucharadas de azúcar de palma
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • 2 dientes de ajo triturados
  • 1/2 cucharaditas de copos de guindilla
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Pimienta recién molida
Preparación:
 
  • Poner en un bol todos los ingredientes.
  • Añadir al bol las alitas y dejar marinar de un día para otro, o al menos unas horas para que se impregnen bien de la marinada.
  • Al día siguiente, forrar una bandeja de horno con papel de aluminio para evitar que la bandeja se queme mucho. Colocar todas las alitas. El horno lo habremos precalentado a 210º.
  • Se meten al horno y se deja 1 hora. Yo por lo menos lo dejo ese tiempo porque si no el pollo me sale poco hecho, cada cual conoce su horno. Además a mí las alitas me gustan churrascaditas. 
  • Cada 15 minutos les daba la vuelta y con una brochita las pincelaba con el resto de la marinada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario