viernes, 21 de noviembre de 2014

SALCHICHAS VEGANAS

Mi curiosidad por la cocina me lleva de vez en cuando a explorar terrenos pantanosos. A mi me encanta comer y por lo tanto como de todo y no me gusta limitarme. Por eso me tomo la dieta vegana como una parte más de mis gustos culinarios. Además me gusta experimentar nuevas formas de cocinar y hacer unas salchichas me seducía mucho. El sabor es como casi todo lo vegano, algo extraño. Tienes que familiarizarte con diferentes sabores, texturas... No me han disgustado del todo aunque creo que habrían estado mejor si les hubiera añadido cebolla y pimiento picadito. Le habría dado más jugosidad.
 
Estos choricitos o salchichas las cogí de Just vegetal, sólo que yo le he añadido más especias y hierbas.  
 
Ingredientes:
 
  • 50 gramos de almendras (yo las compré ya trituradas)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de margarina
  • 75 gramos de soja texturizada fina (no hace falta ponerla en remojo previo)
  • 5 cucharaditas de pimentón de la Vera
  • 100 gramos de copos de avena (sin cocer)
  • 320 gramos de agua 
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de cayena molida
  • 1 pizca de comino (cualquier hierba o especia que queráis)
  • Un chorrito de humo líquido (de venta en tiendas latinas)

  • Preparación:

    • En el procesador de cocina se trituran todos los ingredientes menos el agua que iremos echando poco a poco hasta que consigas la textura correcta. Yo la eché toda del tirón y se me quedó muy líquido con lo que tuve que poner harina para espesar la mezcla. Pero si le echas el agua poco a poco irás viendo la textura necesaria para poder manejarte a la hora de hacer las salchichas.
    
    
    
     
    • Amasamos con las manos y formamos las salchichas. A mi me salieron 7 salchichas. Curioso, cada salchicha me salía más larga que la anterior...
    • Los envolvemos bien apretados en film plástico de cocina.
    •  Se cuecen al vapor durante 40 minutos.
     
    • Se dejan enfriat totalmente antes de utilizarlas. Endurecen al enfriarse.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario