sábado, 6 de septiembre de 2014

CHAPATIS

Y otra receta de los Baker Brothers. Aluciné con lo fácil que es y lo vistoso cuando pones el chapati directamente sobre la llama de la cocina y ves como se hincha y le salen como burbujitas. Me encantó. Pero a mi no me salió tan tan como en el programa. En este vídeo de YouTube puedes ver como lo hace, bueno primero tienes que ver la receta del curry rápido de pescado que hacen y que yo también he copiado y he puesto en esta entrada.

Con esta masa tienes para 8 chapatis. Es conveniente que los hagas todos y si quieres puedes congelar los que no comas.  Congelan muy bien una vez hechos.

Ingredientes:

  • 260 gr. harina integral
  • 200 ml de agua templada
  • una cucharadita de sal
Preparación:

  • En un bol mezcla la harina con la sal, ve echando el agua poco a poco hasta que se forme una bola elástica y fácil de manejar. Amasa por al menos 15 minutos sobre una superficie enharinada.
  • Divide la masa en 8 porciones, haz una bolita con cada una de ellas y con el rodillo ver estirando cada bolita hasta formar un círculo más o menos del tamaño de la sartén que vayas a utilizar, sartén mediana. Espolvorea bien la encimera cuando hagas todo esto para evitar que se te pegue la masa. Tienen que ser finas.
  • Calienta mucho la sartén (sin nada de aceite ni ningún tipo de grasa, tal cual) y pon un chapati encima. Dejalo un rato hasta que le empiecen a salir como unas burbujitas, como 30 segundos por cada lado.
  • Y ahora la parte que a mi me alucinó. Si tienes cocina de gas podrás hacerlo. Pon el chapati directamente sobre la llama. Empezará a hincharse, dále la vuelta y que haga lo mismo por el otro lado. Para mi es como magia. El vídeo no me salió muy bien porque estaba sola y no me apañaba con la cámara y dándole la vuelta al chapati.
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario