sábado, 29 de marzo de 2014

ESPAGUETIS CON BACON Y PIMENTÓN

 
Estos espaguetis son un invento de mi hermana y ella los llamaba "espaguetis venecianos" pero si los nombro así en el blog seguro que algún natural de Venecia me llamaría la atención. Mi hermana los llamaba así porque le sonaba bonito no porque tengan nada que ver con Venecia. Y tampoco tengo yo muy claro como llamarlos ahora en el blog porque bacon y pimentón sí son dos de sus ingredientes pero ninguno de los dos más importantes que la cebolla, el ajo y el vino que también llevan. Pero bueno, de alguna forma tenía que llamarlos.
 
Esta receta es para 1 persona:
 
Ingredientes:
 
  • 100 gr. de espaguetis
  • 1 cebolla mediana
  • 2 lonchas de bacon ahumado (yo he llegado a hacerlos también con lacón de pavo, en mis tiempos de colesterol alto)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón + 1 poquito de pimentón picante (si te gusta el picante, yo creo que le dá mejor toque al plato)
  • 1 chorretón de vino tinto, no vale blanco
Preparación:
 
  • Yo hago primero la salsa. Se corta finito la cebolla y la pongo a pochar en una sartén con aceite. Cuando ya está pochada agrego los ajos triturados con un prensa ajos y el bacón cortado en trocitos. Mezclo y dejo como 5 minutos más hasta que está todo bien doradito.
  • Entonces agrego el pimentón con la sartén fuera del fuego para que no se queme el pimentón. Doy vueltas par mezclar todo bien.
  • A continuación añado el chorretón de vino tinto, dejo un ratito y aparto mientras queda algo de vinito para empezar a cocer la pasta. No voy a decir como se hace la pasta porque yo creo que a estas alturas todo el mundo sabe hacer pasta ¿no?
  • Cuando ya tengo la pasta hecha y escurrida vuelvo a poner la salsa al fuego para calentarla un poco y agrego la pasta para mezclar todo muy bien.
  • Y lista

1 comentario :

  1. Hola Mayte,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. Creo que con tu humildad y tus buenas recetas no solo igualas sino que superas a muchos otros blogs.

    Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en tu colaboración y en saber más de tu recetario.

    Por ello, te propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocerte a ti y a tu blog.

    Además, si compartes tus recetas te enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por tu colaboración. Te dejo un enlace para que veas lo que te comento: http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo Mayte,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar