miércoles, 13 de noviembre de 2013

RISOTTO DE CALAMARES CON SU TINTA


Yo creo que esta receta no es un risotto al uso, no lleva ni mantequilla, ni queso... es como un arroz negro en realidad.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de calamares
  • 2 bolsitas de tinta en el caso de que utilices calamares congelados
  • 10 cucharadas de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 vaso de vino blanco
  • 12 vasos de caldo de pescado
  • 4 tacitas de moka de arroz
  • Sal, pimienta y perejil
Preparación:

  • Limpiar los calamares y reservar las tintas. A continuación cortarlos en ruedas, salpimentarlos y freírlos en aceite. Sacarlos y reservar.
  • En el aceite de freir los calamares, dorar el diente de ajo, sacarlo a un mortero para majarlo con el perejil y las tintas.
  • Pelar y picar la cebolla y freírla junto con el pimiento picado. Añadir el tomate y el majado del mortero disuelto en el vaso de vino.
  • Rehogar todo junto, añadir los calamares y el remover sin parar para que se mezclen los sabores y la tinta cubra todo.
  • Añadir el arroz y rehogar durante unos minutos sin parar de mover. Si fuera necesario se pueden añadir unas cucharadas más de aceite.
  • Añadir el caldo de pescado hirviendo poco a poco, moviéndolo sin parar. Ir añadiendo cacitos de caldo a medida que se vaya absorbiendo. Cocer durante 20 minutos de esta forma, cacito a cacito hasta que el arroz esté al dente.

3 comentarios :

  1. Estoy un poquito confundida. Soy vegetariana y me había metido para ver todas tus recetas con la etiqueta vegetarianas y veganas, pero ya es la segunda que me encuentro que lleva pescado.

    ResponderEliminar
  2. Como te he dicho en tu otro comentario, la gran mayoría de vegetarianos sí comen pescado, otros no comen huevos, otros que no toman productos lácteos, otros nada de alimentos que venga de un animal... en fín, para mi esta etiqueta de vegetariana y vegana engloba sólo a los veganos y a las recetas sin carne.

    Yo personalmente como de todo aunque en mi dieta diaria tomo más legumbres, verduras, pescado...

    ResponderEliminar
  3. Dicho con todo el respeto del mundo, reitero lo que te he comentado en el otro post. Los vegetarianos que comen pescado, no son vegetarianos. Y no lo digo yo, lo dice la unión vegetariana internacional. Otra cuestión es los que toman leche o huevo, pero nunca pescado.

    ResponderEliminar