domingo, 6 de octubre de 2013

SOPA DE VERDURAS ARGELINA


Yo, en cuanto entra el mal tiempo ya estoy haciendo guisos y sopas que entonen el cuerpo. Esta sopa en sí no tiene mucho misterio, es argelina como podría ser de otro país árabe. En cualquier caso está rica y "asienta" el estómago, como diría mi madre.

Saqué esta receta de un libro de recetas árabes. Que sea muy auténtica es algo que no se, pero me dá igual, la verdad.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • 100 gr. de arroz basmati
  • 50 gr. de sémola fina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 puñado de cilantro freso
  • Cúrcuma
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal, pimienta y aceite de oliva


Preparación:

  • Empezamos preparando las verduras para luego cocerlas: se pelan las cebollas, las patatas y las zanahorias y se cortan en "brunoise" que es cortar en pequeños daditos, así como el calabacín (pero yo no lo pelo, pero lo lavo muy bien). Yo trituré en mi picadora el tomate.
  • En una olla grande ponemos a calentar aceite para sofreír la cebolla y el ajo. Echarle sal para que sude y no se queme. Cuando estén algo dorados, añadimos las zanahoria, la patata, el calabcín y el tomate. Cubrimos completamente con agua, yo eché casi 2 litros porque luego al agregar la sémola y arroz absorbe agua y no es cuestión de que se quede hecho una plasta.
  • Salpimentamos al gusto y agregamos la cúrcuma hasta que tenga el colorcito que nos guste (si no tienes cúrcuma échale azafrán o colorante alimentecio), el perejil y el cilantro bien troceadito. Pasados 10 minutos añadimos la mantequilla, la sémola y el arroz.  Dejar como 20 minutos o así hasta que el arroz esté hecho.

2 comentarios :

  1. Yo no sé si será arabe o no pero deliciosa debe estar así que la llevo
    Besos

    ResponderEliminar