martes, 6 de agosto de 2013

TERNERA CON SALSA PERRINS

 
He cogido esta receta de Iabaroni en la cocina. Compré un bote de Salsa Worcestershire (también se le llama salsa inglesa o salsa perris), pero no sabía realmente como usarla. Busqué en internet y encontré esta receta y ha merecido la pena.
 
Ingredientes:
 
  • 1/2 k. de carne de ternera para guisar
  • 400 gr. de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. de champiñones laminados
  • 200 gr. de vino blanco
  • 50 gr. de salsa perrins
  • Sal, pimienta y aceite
Preparación:
 
  • Picar fino la cebolla y ponerla a pochar en una cazuela con aceite de oliva
  • Cuando está bien pochada agregar la carne cortada en cubitos y los ajos triturados. Sofreir 5 minutos.
  • Añadir el champiñón, el vino y la salsa perrins, y algo de agua. Salpimentar y dejar a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Yo la dejé como 1 hora. Controlar que no se pegue ni se quede muy seco. Si es necesario echar un poco más de agua.



2 comentarios :

  1. Hola!
    Te he conocido por Petit chef, me parece que tienes un blog estupendo, así que me quedo por aquí.
    Un saludo.
    azafrandehebra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jo, que ilusión me hace que me digan estas cosas... Muchas gracias. Yo también me he quedado por tu blog y copiaré alguno de tus recetas, con tu permiso :))

    ResponderEliminar