jueves, 15 de agosto de 2013

OKRA FRITA

 
La okra es un cultivo muy popular en el sur de Estados Unidos. Llegó a Luisiana de manos de los africanos y antillanos (parece ser que los esclavos congoleños que fueron llevados allí llevaban las semillas escondidas en el pelo... no se, es lo que he leído).  Sus semillas blancas se vuelven gelatinosas al cocerlas por lo que también suele utilizarse para espesar guisos.
 
 
La okra se usa mucho en la cocina india, africana, árabe Sudaméricana ... Pensaba poner más cosas sobre la okra o quimbombó pero casi mejor lo podéis leer en Wikipedia.
 
Ingredientes:
 
  • 300 gr. de okra
  • 1 huevo
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de harina de maíz
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante o dulce, al gusto
  • 1/2 cucharadiata de oregano
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • sal
Preparación:
 
  • Se lava bien la okra y se deja escurrir. Se cortan las puntas del extremo más ancho en plan cono, no un corte tal cual.
  • En un recipiente se mezcla bien las especias con las harinas
  • En un plato hondo se bate el huevo. Se echa la okra al huevo, se impregna bien y a continuación se pasan por la harina y a la sarte donde tendremos el aceite hirviendo.
  • Una vez dorados se sacan y se colocan sobre papel de cocina para que absorba la grasa.

4 comentarios :

  1. Te he conocido por Petitchef ,me gustan mucho tus recetas,me quedo por aquí para seguir descubriendolas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, este tipo de comentario me anima mucho, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien e guardado tu blog en favoritos... haces un trabjo extraordinario... nos ayudas a acavar con la monotonia en la cocina...

    ResponderEliminar
  4. Guau... genial... como me animais, aunque mi lista de seguidores no sube de 46 :(

    ResponderEliminar