sábado, 11 de mayo de 2013

QUICHE DE CALABAZA, QUESO STILTON Y SALVIA


Dudé y dudé sobre hacer esta tarta. Las quiches no me suelen gustar. Pero es que cuando compro calabaza no me limito a comprar la cantidad que necesito sino que compro la calabaza entera que suele pesar entre 1 k o más, por lo que luego tengo que buscar recetas en las que usar la calabaza sobrante. Y al final claudiqué e hice esta quiche que lleva queso Stilton que nunca lo había probado. Es un queso azul por lo que si no tenéis podéis usar cabrales, roquefort...
 
Esta tarta es de Pepa Cooks. Mis únicas variaciones es que usé nata en vez de leche evaporada e hice yo la masa quebrada en vez de comprarla. Tenía un bote de nata y quería usarlo. Pero que duda cabe que su opción de leche evaporada es estupenda porque no le añade tantas calorías. Madre mía!! con lo que yo he sido para la comida baja en calorías y ahora me encuentro haciendo estas recetas que me van a hacer rodar en vez de andar. Tengo que plantearme muy seriamente volver a mi dieta estricta...

Ingredientes:
  • Masa quebrada en este enlace pongo como hacer masa quebrada
  • 250 g de calabaza
  • 100 ml de nata para cocinar o leche evaporada
  • 150 g de queso stilton
  • 100 g de queso semicurado
  • 1 huevo
  • Salvia
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
 
  • Se prepara la masa quebrada tal y como indico arriba.
  • Se precalienta el horno a 180º. Se forra un molde y se cubre con judias, garbanzos o lo que sea que pese y así evitar que la masa suba mucho por la base cuando se hornee. Se deja en el horno 10 min. Sacamos y dejamos enfriar.
 
  • Mientras se va cortando la calabaza en cuadraditos pequeños y se sofríen en aceite de oliva. No la dejaremos muy blanda porque luego en el horno se termina de hacer. Picamos un manojito de salvia y la echamos a la sarten poco antes de terminar de sofreir.
  • Cubrimos el molde con la masa con el sofrito de calabaza y rayamos encima el queso semicurado. Salpimentamos.
  • A continuación cortamos el queso Stilton y lo ponemos a trocitos por encima.
  •  Mezclamos el huevo y la nata y batimos. Echamos por encima de la tarta.
  • Metemos al horno 180º alrededor de 25 min. Como siempre los tiempos de horno depende de cada horno.
 

2 comentarios :

  1. Te quedó realmente delicioso con calabaza y este queso.Besos u gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Doris, lo malo es lo que engorda... últimamente me alimento a base de hidratos de carbono (con esto de la panificadora...) y estoy echando un barrigón :(

    ResponderEliminar