miércoles, 6 de marzo de 2013

VICHYSSOISE

 
No se si esta será la receta original de la vichyssoise pero esta es la que siempre hago y la que me gusta. Le he echado un chorrito de nata en espiral al tazón de crema pero con el calor de la crema la nata se ha quedado como un poco fea.
 
Ingredientes:
 
  • 3 puerros gruesos
  • 1 cebolla grande
  • 3 patatas
  • Pimienta blanca y sal
  • 4 cucharadas de mantequilla (yo pongo aceite de oliva, no es muy francés pero es que la mantequilla no es muy sana para cocinar)
  • 1 vaso grande de leche
  • 750 ml de caldo de pollo
  • Perejil picado (opcional)
 
Preparación:
 
  • En una olla se pone aceite y se pocha la cebolla y los puerros picado todo. Se echa sal para que la verdura sude.
  • Cuando ya esta pochada se echan las patatas cortadas en rebanaditas finas. Se sigue sofriendo todo.
  • Se agrega el caldo de pollo, la leche y la pimienta blanca, se pone al punto de sal.
  • Dejar cocer como 30 minutos que es lo que suele tardar la cebolla en estar blanda.
  • Pasar por la batidora.
Esta crema se toma fria pero a mi me gusta caliente y así me la tomo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario