sábado, 23 de febrero de 2013

MUFFINS DE CALABAZA Y ROMERO DE LORRAINE PASCALE



Me encanta Lorraine Pascale, la chef que sale en Canal Cocina. Aquí el enlace del vídeo aunque está en inglés y aquí la receta escrita, también en inglés. Sus recetas son fantásticas y ella lo hace parecer todo muy muy fácil.
 
En vez de utilizar los moldes de papel clásico de los muffins ella los hace con papel de hornear marrón porque así le daba un toque como más de delicatessen. Y yo he hecho lo mismo porque mi papel de hornear también es marrón, en vez de blanco.






Me asombra lo fácil que lo hacen todo y como se complica cuando intentas hacerlo en casa. Yo entiendo que ellos repiten tomas y recetas 20.000 veces y lo que ves al final en el programa es el resultado de 1 semana. Pero el caso es que te envalentonas pensando que está tirado y luego resulta que al tratar de volcar la mezcla en los moldecitos de papel se desborda todo, se mancha el papel y luego al hornearlo queda feo...
 
No obstante y teniendo en cuenta que tiendo a dramatizar todo, he de decir que esta es la única pega que le pongo porque el resultado final ha sido resultón y muy rico.
 
Lorraine Pascale corta muy muy fino 3 ramitas de romero pero a mi no me gusta encontrarme trocitos de romero porque no es una hierba tipo perejil que ni lo notas por lo que le puse romero que piqué previamente en el molinillo. De todas formas creo que la próxima vez que los haga utilizaré 1 cucharada de queso parmesano rayado en vez de romero y la calabaza la haré puré en vez de agregarla en cuadraditos.
 
Ingredientes:
 
  • 180 gr. de harina blanca para repostería
  • 130 gr. de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura para repostería
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de romero triturado en molinillo o 3 ramas de romero picado
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite vegetal
  • 100 ml de yogur natural  (yo desnatado y sin azucar)
  • 275 ml de leche (yo desnatada)
  • 1 cucharada bien colmada de miel
  • 240 gr. de calabaza pelada y despepitada, cortada en cuadraditos pequeños
  • Pipas de calabaza
 
Preparación:
  • Cortar 12 cuadrados de papel de hornear de 14x14 cm.
  • Engrasar un molde para muffins colocar los cuadrados de papel
  • Poner los cuadraditos de calabaza en un bol cubierto de film de cocina y meterlo al microondas 10 minutos. Cuando termine, dejar templar y reservar unos cuantos cuadraditos para decorar los muffins.
     
  • Cerner las harinas y añadir el romero, el bicarbonato, la sal y la levadura de repostería. El salvado que queda en el colador se reserva porque lo usaremos para espolvorear por encima de los muffins.
  • Mientras en otro bol se mezclan los huevos ligeramente batidos, el yogurt, el aceite, la leche, la miel, y los cuadraditos de calabaza. Mezclar todo bien. Volcar esta mezcla sobre los ingredientes secos. Hay que tener cuidado de no mezclar mucho, como 8 veces. Y como podáis echa la mezcla sobre los moldes, cuidando de no manchar mucho los papelitos.
  • Decorar los muffins con el salvado reservado al cerner las harinas, colocar 3 cuadraditos y 3 pipas de calabaza por muffin.

  • El horno lo tendremos ya precalentado a 200º. Se meten en el horno durante 20 min. Cuando metáis un palillo y salga limpio entonces los podéis sacar. Dejarlos enfriar.
     
  • Y a congelarlos y tomarlos como un snack, merienda...


5 comentarios :

  1. Hola Mayte, cuando puedas pasa por mi blog tienes un premio, besotes!!!
    http://pilarysusrecetasdecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Pilar por el premio, supongo que en esta ocasión tener pocos seguidores es una ventaja :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayte comparte contigo a Loraine Pascale me encanta,y buscando esta receta en internet ,te he encontrado y te queria preguntar sobre el papel donde lo compras? pues yo loestoy buscando y solo lo hayfuera de España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelo, pues yo lo compré en Lidl. No se si seguirán teniéndolo.
    A mi me encanta Lorraine Pascale, todo es fácil y rico.

    ResponderEliminar