lunes, 7 de enero de 2013

PAN CON MEZCLA DE HARINAS EN PANIFICADORA

 
Este pan es similar a otro pan integral que hice, sólo que esta vez he mezclado 3 tipos de harinas. El resultado ha sido estupendo.
 
Ingredientes:

  • 250 ml de agua templada (tenía un culín de "buttermilk" que me sobró al hacer unos muffins por lo que también lo usé y completé los 250 ml con agua)
  • 1 cubilete de levadura prensada
  • 500 gramos de harina (he mezclado 265 gr. de harina, integral y el resto hasta 500 gr. le puesto harina de fuerza blanca y harina de centeno, a ojo)
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que los he listado. En el agua templada disolvemos la levadura, y esperamos como 10 minutos. Lo echamos a la cubeta, a continuación la harina, en una esquina la sal, en otra la miel y luego el aceite. Programa 1 de pan normal, peso 1000 gr, tostado máximo. 

1 comentario :

  1. HOLA MAITE GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG YO YA SOY SEGUIDORA DEL TUYO ESTE PAN ESTA DE MUERTE QUE RICO Y CON LAS GANAS QUE TENGO YO DE HACER PAN MADRE MIA A VER SI ME COMPRO LA PANIFICADORA TE QUEDO PRECIOSO Y RIQUISIMO
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar