sábado, 13 de octubre de 2012

TOM YUM GAI, SOPA DE POLLO VIETNAMITA

 
 
Alguien me recomendó está sopa para el resfriado, supongo que porque te hace sudar... es picante y tailandesa por si eso sirve para explicar su sentido terapéutico ... Los tailandeses suelen tomarla cuando están pachuchos porque reconforta, vamos como si yo me tomo ahora mismo un caldito de cocido, me quedo como Dios. Pero como nunca había cocinado ninguna sopa asiática, me puse manos a la obra y la primera receta que pillé en google, esa cogí. Como nunca la había probado no se si tiene algún parecido remoto con la original. Pero desde luego me ha salido muy rica ...y picante, insisto.
 
Ingredientes:
  • 1/ 2 cebolla picada
  • 2 ajos tiernos (o cebolleta, como sea)
  • 2 tomates pequeños sin semillas y cortados en rodajitas
  • 250 gr. de pechuga de pollo troceada o tofu
  • 3 champiñones grandes
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 2 tallos de "lemon grass" cortado en diagonal, de 5 cm (yo tenía congelado, asi que use ese)
  • 6 hojas de "kaffir lime". Como este ingrediente nunca lo he encontrado yo lo sustituyo por la piel de una lima
  • 6 rodajitas de jengibre, como una  nuez
  • 3 cucharadas de "fish sauce" (salsa de pescado)
  • 1 cucharita de "Nam Prik Pao", yo usé pasta de curry rojo, no se si será lo adecuado pero a mi me ha servido
  • 2 chiles (yo no puse porque con la pasta de curry rojo ya iba bastante picante para mi gusto
  • 1 taza de cilantro fresco
  • 2 cucharitas de azucar
  • 1/4 de taza de zumo de lima
  • 2 cucharadas de aceite vegetal. Lo perfecto sería aceite de cacahuete pero yo no tenía
Preparación:
 
1- En una olla se pone aceite a hervir y se sofríe la cebolla, el pollo, la mitad del jengibre y la mitad del "lemon grass" hasta que el pollo  y la cebolla cojan color.
 
2- Se añade el caldo, la salsa de pescado y el jengibre y lemon grass restante, las hojas de kaffir lima o la piel de 1 lima y los chiles picados. Se tapa y se deja durante 15 minutos a fuego medio/bajo.
 
3- Se añade el azucar, Nam Prik Pao o pasta de curry rojo, el tomate en tiras. Se deja hervir por otros 2 minutos
 
4- Se baja a mínimo el fuego y se agrega el zumo, la mitad del cilantro finamente picado y 1 de los ajos tiernos. Se deja hervir por otros 2 minutos.
 
5- Se sirve con el resto del cilantro y ajo tierno troceado.  
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario