miércoles, 19 de septiembre de 2012

PATATAS A LA RIOJANA

 
Pero por favor que guiso más rojo me ha salido. Despues de mirar varias recetas en internet he hecho un mix. Tampoco es que tenga mucho misterio este plato ya que es un guiso de los de toda la vida. Ese pan que se ve en la foto es una focaccia que me hecho con mi panificadora. En otra entrada pongo la receta. Todo un éxito. Hoy he comido todo en plan caserito.
 
Ingredientes:
 
  • 2 patatas grandes
  • 2 chorizos de guisar (yo uso de pollo)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos choriceros puestos a remojar (o 2 cucharitas de pasta de pimiento choricero, yo creo que con 1 habría bastado teniendo en cuenta lo rojo que me ha salido)
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • Pimentón
Preparación:
 
  • Se pocha la cebolla y el pimiento cortado muy pequeñito
  • Cuando ya está bien pochado, se agregan las patatas cortazas con un chasquido para que suelten la fécula, y el chorizo cortado a rodajitas
  • Se rehoga todo y se echa un poquito de pimentón fuera del fuego para que no se queme el pimentón.
  • Se mezcla todo bien. Mientras en un mortero machacamos los 3 dientes de ajo y se echa esta pasta del ajo a la olla junto con una hoja de laurel y agua hasta cubrir.
  • Se lleva a ebullición y se dejan como 20/30 minutos hasta que las patatas estén hechas

 

2 comentarios :

  1. Hola Mayte, apenas me encontre con tu maravilloso Blog,
    me encanto, tienes recetas muy faciles, supongo que eres de españa, porque hay ingredientes que los tengo que traducir en el gogle...hoy empece con esta receta...solo me falto el pimiento choricero, no lo encontre aqui en tijuana, asi que le puse un chile morron rojo..y me quedo delicioso..asi me dijeron mi marido e hijos...a mi tambien me encanto..muy ricas estas papas...gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marina, en efecto soy de España. Y me parece perfecto el cambio que has hecho del pimiento choricero. No hay que quedarse estancada en una receta porque no tengamos el ingrediente exacto. Pero si es conveniente que sea un chile seco que luego hidrates y le saques la pulpa. El sabor siempre es diferente al pimiento fresco.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar