domingo, 12 de agosto de 2012

PAN DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON LA PANIFICADORA DEL LIDL


Madre mía, por fín tengo mi panificadora del LIDL, estoy super contenta. Quiero darle las gracias a mi compañera Carmen por avisarme de que ya había llegado. A pesar de que las dos estábamos pendientes ella la vió anunciada en la tele y se lanzó al día siguiente a un Lidl a guardarme una. 

 
Me daba un poco de miedo meterme a hacer pan con la panificadora y bueno, la experiencia no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado. El fallo ha sido no poner el grado de tostado al máximo, le puse media y francamente a mi me pareció como crudo como se puede ver en estas dos fotos.


¿Y entonces que fué lo que hice yo? lo metí en el horno bajo el grill para que cogiera color... ¿y que pasó? que cuando me quise dar cuenta se me había quemado toda la parte de arriba asi que tuve que cortar lo quemado y el resultado es la foto de abajo.


Pero el pan tiene un sabor super rico, esponjosito y con las semillas de amapola le dá una textura estupenda. En la foto la parte que reposa sobre la tela es la que corté.

Voy a poner los ingredientes tal cual van en la cubeta:

Ingredientes:

  • 300 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de azucar
  • 1 cucharadita de sal
  • 540 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharada de margarina o mantequilla o quien quiera que le ponga aceite de oliva. Yo, como era la primera vez, seguí las instrucciones.
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de parmesano rayado
  • 1 cubilete de Alcampo de levadura fresca (25 gr.). La espolvoreé por encima. La levadura no debe tocar la sal. Aquí sí me atreví a poner levadura fresca a pesar de que en el manual de la levadura aconsejan levadura seca pero yo siempre he usado la fresca para mis panes manuales y estoy acostumbrada a ella.
  • 75 gr. de semillas de amapola
Preparación:

  1. Se meten todos los ingredientes tal cual los he ido anotando menos las semillas de amapola.
  2. Programé la panificadora en el programa 2 para panes esponjosos, peso 750 gr. y nivel de tostado medio (este fué mi error, tenía que haber puesto tostado máximo).
  3. Y empezó la maquinita a funcionar y yo como los tontos mirándola con la boca abierta.
  4. Llegado un momento suena un pitido que indica que tienes que añadir las semillas y ahí que fuí yo


Y dale al amasado y termino recogiendo todas las semillas en esta preciosa bola de masa.


En total fueron 3 horas y 13 minutos y aunque ya digo que el resultado no fué el esperado, yo seguiré intentando hacer todo lo posible.

Ahora me voy a hacer un sandwich de salmón, queso y rúcula. Tostaré las rebanadas de pan y les pondré mayonesa en una rebanada y mostaza en la otra. No se si haré foto ya que el pan no ha sido un éxito 100%.

2 comentarios :

  1. No seas tan exigente, tiene buena pinta y seguro que esta mejor, sigue experimentando y publicandolo, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, asumo que eres chica...
    como habrás leído en mis entradas de pan, he seguido intentando y algunas veces con grandes éxitos. Gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar