martes, 21 de agosto de 2012

MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA



Este ha sido mi tercer intento con las magdalenas y por fín me han salido bien. Ya se que hacer magdalenas no es nada del otro mundo pero yo para variar en mis primeras veces siempre lo intento con algo difícil sin tener experiencia y claro, me salen cagaditas. He cogido esta receta de youtube, por si alguien quiere ver el proceso en vídeo.

He estrenado mi molde de magdalenas de los chinos. Mi primera idea era comprarme un molde metálico de 500 magdalenas (digo 500 como podría decir 16) pero era caro y no sabía si sólo lo utilizaría para hacer magdalenas que irían a la basura, asi que decidí esperar a tener más soltura y entonces hacer la inversión de un molde más para añadir a mi colección de moldes que apenas uso.

Mi decisión de hacerlas con leche condensada sólo se debe a que tenía un bote y no sabía en que emplearlo (será por recetas en internet....). Me salieron 3 hornadas (14 magdalenas).  La verdad es que es un puro coñazo meter y sacar el molde, rellenarlos... yo sólo pensaba en ese molde metálico apto para 16 magdalenas...En fín, la receta la he sacado de youtube.

Ingredientes:

  • 1 bote de leche condensada de 370 gr. de la Lechera Light (salieron muy poco dulces, pero a mi me gusta así)
  • 2 huevos (como los mios eran pequeños le eché 3)
  • 130 gr. de margarina o mantequilla
  • 220 gr. de harina de reposteria
  • 1 sobre de levadura
Preparación:

- Precalentar el horno a 220º
- Fundir la mantequilla en el microondas
- Con la batidora de varillas mezclamos la leche condensada y los huevos
- Añadimos la mantequilla fundida
- Luego vamos agregando poco a poco la harina y la levadura
- Con la mezcla resultante (que parece y es muy espesa y ya pensaba que me iban a salir cagaditas) se va rellenando el molde como aparece en este foto. Yo las espolvoreé con azucar y canela pero la verdad es que no salió como yo esperaba. Aún así hacerlo porque saborcito a canela le dá y algo extra de dulzor no le viene mal.
- Y al horno durante 15/20 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario