sábado, 7 de julio de 2012

POLLO FRANCES EN OLLA


Una vez más pido disculpas por las fotos poco cuidadas. Hice las fotos nada más saqué el pollo de la olla, pero no tuve cuidado de hacerlo todo un poco más estético.

Esta receta la he sacacado de un programa de televisión americano "America's test kitchen". Recetas de pollo asado hay mil e incluso hacerlo en bolsa de asar es de lo más cómodo y limpio que hay. Pero esta también me gusta y la quería dejar grabada en mi blog. Me sorprendió cuando después de una hora al abrir la olla el pollo tenía un montón de jugo.

Ingredientes:

  • 1 pollo de 1,500 k aproximadamente. El mío pesaba 1,600 k.
  • 1 cebolla pequeña troceada
  • 1 apio pequeño troceado
  • 6 ajos pelados y enteros
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de romero fresco (ainsss... se me olvidó)
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta
Preparación:

  1. Encender el horno a 250º y poner la rejilla de horno abajo de todo.
  2. Calentar la cucharada de aceite en la olla (en el programa de Tv utilizaban esas ollas de hierro que pesan la güeba, la mía es simplemente de barro). Cuando el aceite humee poner el pollo pechuga abajo junto con todos los ingredientes a los lados y dejar 5 min.
  3. Con ayuda de unas pinzas de cocinar, tenedor... meterlos en los huecos del pollo para darle la vuelta y dejarlo que se haga otros 5 min.
  4. Quitar la olla del fuego. Colocar papel de alumnio todo alrededor de la olla y encima la tapa de la olla para sellar bien.
  5. Meter al horno y dejar 1 hora.
  6. Pasado este tiempo sacarlo del horno y poner el pollo en una tabla. Tapar con el papel de alumnio y dejarlo reposar 20 minutos. Mientras, colar el jugo que ha soltado el pollo apretando bien sobre las verduras para que suelten todo el juguillo.

Yo dejé el pollo para el día siguiente porque me gusta frio y además siempre desgraso el jugo que suelta porque ni loca me tomo esa salsa tal cual. Hacía tiempo que no comía pollo con su piel porque siempre se la quito por el tema del colesterol y ahora aunque me tomo la pastillita considero que es más sano quitarla. En fín, que al día siguiente cuando saqué el bol de la nevera con el jugo tenía como 2 dedos de grasaza, que asco. Calenté la salsa y la tomé con el pollo frio y una ensalada (ahh, no tiré la verdura que trituré, una vez desengrasada la salsa volví a hechar la verdura triturada). El pollo no está dorado dorado pero es que es así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario