domingo, 12 de febrero de 2012

JUDIAS BLANCAS CON CHORIZO


Otro guisito de legumbres de los que me gustan aunque me parece que me ha quedado bastante caldoso para mi gusto. Debería haber echado agua justo para cubrir pero como me daba miedo que se pegara...

Ingredientes:
  • 400 gr. de judias blancas puesta en remojo la noche anterior
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate natural o tomate frito
  • 1 pimiento verde
  • 1 patata grande o 4 patatitas nuevas
  • 1 cucharada pimentón dulce
  • 1 ó 2 hojas de laurel
  • Chorizo para guisar (4 choricitos)
  • 1 punta de jamón
  • Sal y unos granos de pimienta
  • una pizca de comino, la puntita del cuchillo)
  • 1 chorrito de aceite de oliva
Preparación:
  1. Se pela la patata, la zanahoria, la cebolla, el ajo y el tomate y se cortan en trocitos.
  2. Se añaden todos los ingredientes en la olla rápida y se deja a partir de la 2ª anilla 8 minutos.
  3. Si te queda muy caldoso puedes triturar algo de las verduras y las judias y añadirlo al potaje, de este modo se espesará. Yo no lo hice. En la foto de abajo se ve que eché mucha agua :(
  4. Cada cual al gusto que eche más o menos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario