sábado, 21 de enero de 2012

JUDIAS VERDES CON PATATAS AL PESTO

En vez de hacer el pesto original, con piñones, yo lo he hecho con nueces. Los piñones no me van mucho y además son muy caros. Las nueces me encantan asi que todo perfecto. Este plato es para hacer justo cuando vas a comer, en cuanto están cocidas las patatas y las judías, mezcla rápida con el pesto y a la mesa. Pero a mi también me gusta comerlo frio cuando las patatas han cogido bien el sabor del pesto.

Ingredientes:
  • 500 gr. de patatas pequeñitas (podéis partirlas por la mitad una vez cocidas para que cojan más el sabor del pesto, yo las dejo enteras)
  • 500 gr. de judias verdes. Si no las encontrais de las finitas, podéis partirlas por la mitad-
  • 2 cucharadas de nuece
  • 1 diente de ajo
  • Un puñado de albaha (mi hierba favorita)
  • 150 de queso parmesano o pecorino rayadao (yo no uso tanto porque por lo general se queda hecho una plasta). He usado queso parmesano vegano, se que no es lo mismo pero es lo que tenía.
  • 90 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación:
  • Hervir las patatas 10 min y las judias otros 10. Lo de las judias va en gustos, con 10 min se qudan algo enteras pero a mi me gustan que crujan un poco.
  • Mientras se cuecen poner el resto de los ingredientes en una batidora y mezclar. No tiene que quedar hecho una pasta, debería verse los trocitos de nuez.
  • Se escurren las patatas y las judias y se aliñan con la salsa pesto. Y a comerrrrr....

No hay comentarios :

Publicar un comentario