domingo, 30 de octubre de 2011

HAMBURGUESA DE PAVO CON CALABACIN Y ZANAHORIA


He cogido esta receta de Americanadas. Todo lo que sea recetas bajas en calorias y con aspecto de estar rico lo aplico a mi cocina. Además el pavo me encanta. Compré en el mercado 1 kilo de ragout de pavo. Le pedí que me picara 1/2 y el otro medio lo voy a hacer en brochetas con algún marinado oriental. El ragout que compré lo sacan del muslo por lo que no estaba muy seca la carne como habría sucedido si hubiera sido de la pechuga.

La receta es bastante fácil, el único tostón es rallar las verduras aunque yo directamente lo piqué en el robot de cocina. Lo único que yo añadiría a la receta original es dejar al menos media hora la verdura rallada en un colador para que suelte todo el líquido ya que luego la masa resultante es algo líquida y más difícil de manejar. Realmente el calabacín y la zanahoria hace que las hamburguesas salgan muy juguosas. Me han gustado y las volveré a hacer.

Ingredientes:
  • 1/2 k de pavo picado
  • 1 calabacín mediano rallado
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • 2 dientes de ajo muy picaditos
  • sal, tomillo seco, pimienta negra
  • 1 huevo
Preparación:
  • En un bol grande se mezclan todos los ingredientes. Se hacen hamburguesas del grosor que guste y se frien en aceite en el grill para que no salgan muy empapuzadas de aceite.
  • El montaje de la hamburguesa que cada cual lo haga como quiera.
  • El pavo picado también se puede hacer en hamburguesa como en esta otra receta que puse en mi blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario