sábado, 10 de septiembre de 2011

HAMBURGUESA DE POLLO ESPECIADO CON CHUTNEY CREMOSO



Estaba algo cansada de comer las hamburguesas de tofu y algas que compraba en el supermercado. Sí, ya se que suena muy poco apetecible este tipo de hamburguesas pero a mi me gustan. Sin embargo no me gusta tanto lo carisísimas que son, salen por un congo. Asi que voy a ver como hago hamburguesas de soja yo solita. Intenté hacerlas hace tiempo pero me salió una mezcolanza no apta para consumo humano. Pero claro, como yo a veces dudo de que tenga algo de humana, empleé esa mezcla en hacer berenjenas rellenas gratinadas, espaguetis con salsa boloñesa (aquí hice juegos malabares para que se pareciera medianamente y mi cerebro no lo detectara). Y así no tiré lo que me salió. No se porqué la comida medio vegana/vegetariana es tan cara. A mi por lo menos se me antoja cara.

En cualquier caso estas hamburguesas de pollo con especias están super ricas y aptas para humanos con colesterol y que no se mediquen (me leerá alguien con problemas de colesterol? a veces pienso que lanzo mi blog al espacio, al mar en una botella...). Si hay vida ahí detrás por favor enviarme una señal confirmando que alguien lee mi blog.

Ingredientes:

- 800 gr. de carne picada de pollo
- 60 gr. de pan rayado
- 2 cucaraditas de comino milado
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de garama masala
- 2 cucharadas de yogur natural (yo uso desnatado)´
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado fino

Chutney cremoso

- 1/3 taza de chutney de mango
- 2 cucharadas de yogur

Preparación:

- Se mezclan en un cuenco todos los ingredientes de la hamburguesa. Se hacen 6 hamburguesas y se frien en aceite de girasol. Siempre que hago algo estilo indio con especias uso aceite de girasol porque el de oliva no se usa en la cocina india. Hacerlas a fuego medio-alto 7 minutos por cada lado, dándoles la vuelta 1 vez.


- Para hacer el chutney cremoso, pues lo mismo que antes. En un cuenquito se mezcla todo y a la nevera. A mino me gusta mucho esta salsa aunque reconozco que le va perfecta a esta hamburguesa. Prefiero usar la salsa de yogur que hago para los kebabs.

Mis hamburguesas llevan queso de soja, ya se que suena un poco a aberración, pero el colesterol no me dá para más... En la foto debería haber puesto un poco la hamburguesa debajo del grill para que se hubiera derretido el queso y hubiera quedado la foto un poco mejor pero se me enfriaba, lo siento.

En vez de pan normal de hamburguesa esta vez compré otro más firme para que no se me rompiera al comerla, pero nada, se sigue rompiendo y me lo tengo que comer casi a cucharadas. Me dijeron que era mejor tostar el pan para evitar esto... mentira... aunque sí es cierto que está más rico con el pan tostado.

Y luego acompañáis la hamburguesa con todo lo tradional: lechuga, tomate, quien quera aritos de cebolla, aritos de pepinillos, ketchup... bla bla bla

2 comentarios :

  1. hola,gracias por compartir lo de la hamburguesa de pollo,yo tengo colesterol y no puedo comer carne roja no embutidos y hamburgesas vacunas y cerdo,gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Me tiré 5 años tratando de bajar mi colesterol, sin éxito, asi que terminé tomando la pastillita de rigor. En mi blog hay muchas recetas para evitar el colesterol. A pesar de la pastilla sigo comiendo como de régimen.

    ResponderEliminar