domingo, 19 de junio de 2011

PINCHOS MORUNOS DE PAVO CON SALSA DE YOGUR Y ARROZ

La verdad es que no pensaba poner esta receta en el blog porque realmente yo he hecho poco. La mezcla de especias para los pinchos morunos era de mi madre. No se que especias son. Como no pensaba utilizarla no me llevé la cámara de fotos pero luego al ver el plato tan fantástico que me quedó utilicé la cámara del móvil, pero si ya soy manta haciendo fotos con la cámara de fotos haciéndolas con el móvil ya es la repanocha.

El arroz tiene poco que hacer.

Ingredientes para el arroz:


- Media cebolla
- Medio pimiento rojo
- 1 cucharita de cúrcuma
- 100 gr. de arroz (para 3 personas)
- 200 gr. de agua

En una olla se echa aceite y se pocha la cebolla y el pimiento. Cuando ya está rehogado se echa la cucharita de cúrcuma y el arroz. Se mezcla todo bien y se añade el agua. Se echa sal y se deja hacer hasta que haya absorbido toda el agua. Yo lo pongo a fuego muy bajo.

Pinchos morunos

- 1 kl de ragout de pavo (son los contramulos del pavo deshuesados)
- 3 cucharadas de especias para pinchos morunos
- Aceite de oliva
- Tomate

Se corta el pavo en trozos y echan en un bol con las especias y el aceite de oliva. Se mezcla todo muy bien y se tapa con film de cocina. Se deja toda la noche en la nevera.

Al día siguiente se meten los pinchos de madera en agua para que no se quemen cuando se pongan al grill. Se van montando los pinchos con el tomate. A mi me salieron 9 pinchos hermosotes para 3 personas.

Para la salsa de yogur:

Esta salsa me sale genial. Pocas veces me doy un halago a mi misma pero con esta salsa sí. Está buenísima. Me la dió el cocinero de un bar de kebabs indio.


- 1 yogur natural (yo uso desnatado)
- 1 diente de ajo machacado
- 1 poco de leche (desnatada)
- 1 pizca de azucar
- Mayonesa light
- Orégano y perejil picado

Se pone el yogur en una salsera. En un mortero se machaca el ajo, se echa un poco de leche para formar una pasta ligera. Se echa la pizca de azucar y se mezcla bien.

Se echa esta mezcla al yogur. Se sazona. Se van agregando cucharadas de mayonesa hasta encontrar el punto, cada cual el que le guste (como 3 cucharadas soperas). Se pica el oregáno y el perejil y se añade. Se mezcla bien y se deja en la nevera para que la salsa se asiente y tenga más saborcito a ajo.

Queda un plato muy vistoso como de restaurante. A los pinchos también se les puede intercalar unos trozos de pimiento o champiñon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario