miércoles, 8 de junio de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE QUESO UNTABLE VEGANO Y CARNE

La verdad es que es una incoherencia hacer una receta con queso vegano y carne pero es que yo no soy vegana y sólo utilizo los quesos veganos por mi problema de colesterol y mientras a mi me dé el pego, perfecto. Aunque mi colesterol sigue subiendo y me temo que la pastillita está asomando la patita...

Había comprado queso untable vegano para hacer una tarta de queso y como me sobró lo he utilizado aquí.

Ingredientes:

- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 pimientos de piquillo bien picaditos
- 200 gr. de carne picada
- Para la bechamel: 500 ml de leche desnatada, 65 gr. de harina de centeno (cada cual que use la que quiera), 62 gr. de margarina
- Sal y pimienta
- 10 pimientos de piquillo de los buenos, tamaño extra.
- Para la salsa de piquilos: como 4 o 5 piquillos, 2 dientes de ajo y un bote de nata vegetal
- Harina y huevo para rebozar

Preparación:

- Se pica el puerro y la zanahoria y se pocha en aceite. Una vez bien sudada, se añade la ternera picada. Sofreir un rato y añadir los 2 pimientos de piquillos picaditos, el queso untable (perdón por no dar marcas) y la bechamel. Dejar al fuego un rato y poner a punto de sal. Apagar y dejar enfriar.

- La bechamel no tiene mucho misterio pero digo como la hago yo:

- Pongo en una olla la margarina, cuando está derretida vuelco la harina y la tuesto. Voy agregando la leche (incluso fria, algunos dicen que caliente) y con una varillas (esto es imprescindible para mí) se va integrando la leche poco a poco, para evitar grumos.

- Cuando el relleno ya está frio se van rellenando con una cucharita los piquillos. O bien con una manga pastelera de boca ancha.

- Se rebozan en harina y huevo y se frien.

- Para hacer la salsa de piquilo:

- En una sarten se ponen los 2 dientes de ajo picados y antes de que tomen mucho color se ponen los 4 o 5 pimientos de piquillo para que absorban bien el sabor a ajito. Se mezcla bien y se añade la nata vegetal. Se retira y se pasa por la batidora.

- Se emplatan los pimientos rellenos y se napa con la salsa de piquillos (me acaba de salir una frase de experta cocinera que lo flipo... )

No hay comentarios :

Publicar un comentario