domingo, 1 de mayo de 2011

"COOKIES" O GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Por fin me he lanzado a hacer galletas. Me daba mucha pereza eso de hacer la bolita, meter en el horno, sacar una hornada, volver a hacer bolitas y vuelta al horno... El caso es que hice unas bolitas tipo albóndiga y al meterla al horno la bolaza se extiene y así me han quedado, unas mega cookies. A la siguiente hornada las hice más pequeñas como veréis en la foto. Al final no se tarda tanto en hacerlas y merecen la pena.

Para medir los ingredientes he utilizado las medidas por tazas. Me hacía mucho lío haciendo la conversión en gramos y como ví que había muchas recetas en internet que se medían por tazas terminé comprándome un juego de medidores (que por cierto me costó un congo).

Me han salido super buenas mis super galletas!!!


Ingredientes:
- 1/2 taza de azucar blanca

- 1/2 taza de azucar morena

- 2/3 taza de margarina o mantequilla

- 1 huevo

- 1 cucharita de vainilla

- 1 1/2 de harina integral "Bizcochona"

- 1/2 cucharita de bicarbonato sódico

- 1/2 cucharita de sal

- 1 taza de pepitas de chocolate


Preparación:


- Precalentar el horno a 180º

- Mezclar los dos tipos de azucar, margarina, el huevo y la vainilla

- Añadir la harina, el bicarbonato sódico y la sal

- Mezclar todo bien y añadir las pepitas de chocolate. Queda una mezcla consistente

- Usando una cucharita pequeña ir tomando porciones y formando una bolita. Gracias a la ignorancia empecé haciendo bolas tipo albóndiga y así me quedaron, mega galletas, que no está mal por otro lado.
- Asi que continué haciendo mini bolas. He hecho la foto poniendo una cuchara sopera como referencia para que se vea el tamaño de la bolitas.

- Se hornea entre 8 y 10 minutos. Se sacan del horno y se van dejando en una rejilla para que se enfrién.


En esta foto se ven los dos tamaños. Ahora que veo la foto no se aprecia tanto la diferencia de tamaños. Las grandes son las del fondo y las peques las primeras.





Lo que es increible es el olor a pastelería que hay ahora mismo por toda la casa...

No hay comentarios :

Publicar un comentario