jueves, 17 de marzo de 2011

GARBANZOS CON VERDURAS

Justo el tipo de plato que a mi me gusta, de cuchara y nutritivo.
Lo ví en en el blog Con sabor a canela. No he hecho ninguna variación. Tal y como lo pone ella me parece perfecto.

Ingredientes:
  • 400 gr. de garbanzos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1/2 vaso de tomate natural triturado
  • 1 ramita de apio
  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de calabacín
  • 150 gr. de jamón serrano
  • 1 puñadito de espinacas
  • 1 puñadito de judias verdes
  • 1 puñadito de guisantes
  • 1 cucharada de de pimentón dulce
  • Caldo de pollo o vegetal
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil (se me olvidó ponerle)
  • Sal y aceite, por supuesto
Preparación:
  • Se dejan los garbanzos en remojo la noche antes con sal y bicarbonato para que se ablanden bien
  • A la mañana siguiente se ponen a cocer en agua con sal y la hoja de laurel. En mi olla rápida tarda 12 minutos desde que sube la segunda anilla roja.
  • Se van picando todos los vegetales a trocitos pequeños y se sofrién todos juntos en una olla con un poco de aceite.
  • Se deja que se haga todo a fuego medio con un poco de sal (para que sude la verdura), se agrega el perejil picadito, el pimentón dulce y se remueve de vez en cuando.
  • Se agrega a los garbanzos, junto con el tomate natural triturado y el jamón serrano.
  • Se cubre con el caldo de verduras o pollo y se deja cocer a fuego lento como unos 10-15 minutos para que se mezclen todos los sabores.
Por supuesto los veganos que quiten el caldo de pollo y el jamón serrano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario