sábado, 4 de septiembre de 2010

POLLO ESPECIADO CON PATATAS

Este pollo asado lo cogí del blog de Lechuza. En su página podréis ver mejor las fotos del proceso. yo le quito la piel a todo por el tema de mi colesterol por lo que el aspecto final de mi pollo no luce tanto como el suyo con su piel crujientita, ñami ñami...
La próxima vez que lo haga pondré las patatas a la vez que el pollo porque para mi gusto las patatas quedaron algo enteras, estaban ricas pero deberían haber quedado más hechitas.

Ingredientes:
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • patatas cortadas en trozos grandes
  • 10-12 dientes de ajo enteros
  • ajo granulado( seco)
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de romero molido
  • 1/2 cucharadita de tomillo molido
  • 1 copita de coñac
  • 1 cucharadita de finas hierbas
  • aceite y sal
Preparación:

Se prepara una mezcla con aceite con el jengibre, romero, tomillo y sal. Con esta mezcla se frota el pollo. Se pone en una fuente de horno junto con los dientes de ajo sin pelar.
Se mete al horno a una temperatura de 180 grados durante 20 minutos.
Las patatas se cortan en trozos y se espolvorean con las finas hierbas y el ajo. Pasados los 20 minutos se agrega al pollo la copita de coñac y las patatas.

Se vuelve a introducir la fuente en el horno pero en este caso y a diferencia de Lechuza, yo le subiría la temperatura a 200 grados y lo dejaría así hasta que el pollo y las patatas estuvieran bien hechos. Lo más rico del plato: los ajos.

Este tipo de pollo se puede hacer con cualquier tipo de hierba o especia. Admite todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario