martes, 7 de septiembre de 2010

TARTA DE ZANAHORIA

Yo no he hecho esta tarta, ha sido mi hermano, pero le quedó tan rica y tan bonita que he querido ponerla en mi blog. A mi en principio no me gustan las tartas del tipo zanahoria, calabaza... pero ya se sabe que la comida te entra por los ojos y con esta me pasó eso. Parecía de esas tartas que se ven en las películas americana. Ya se que no lo parece en las fotos porque las hizo con su móvil y tienen una calidad baja.

Bueno, ahí dejo la receta para los amantes de la repostería americana:

Ingredientes (4 personas):
  • 4 huevos
  • 150 gr. de zanahoria rayada
  • 100 gr. de crocanti de almendra (el original llevaba nueces)
  • 250 gr. de queso Philadelphia light
  • 120 gr. de harina
  • 150 gr. de azucar
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharita de bicarbonato
  • 1 cucharita de canela en polvo
  • 1 vasito de aceite de girasol
Preparación:
  • Se baten los huevos en un bol. Se agregan la harina, el azucar, la levadura, el bicarbonato, la canela, el aceite y por último la zanahoria rayada. Se mezclan bien todos los ingredientes. Se vierte en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina y se hornea a 180 grados durante 40 minutos.
  • Para comprobar que ya está hecho se mete una aguja de hacer punto o lo que se parezca. Si sale limpio y seco, ya está el bizcocho.
  • Se desmolda y se deja enfriar
  • Se abre el bizcocho por la mitad y se va preparando el relleno:

  • Se mezcla el queso Philadelphia con media cucharadita de azucar. Se extienede sobre una de las mitades, se tapa con la otra mitad y se termina de cubrir con el queso. Finalmente se espolvorea la superficie con el crocanti de almendras.
  • Se deja enfriar una noche en el frigo


No hay comentarios :

Publicar un comentario