jueves, 15 de julio de 2010

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Hice esta tarta porque en mi afán por buscar alimentos que pueda tomar con mi super colesterol, encontré leche condensada de soja. Al final tenía el bote en casa y no encontraba en que utilizarlo y me iba a caducar.
La tarta al final me ha quedado bastante bien. Tenía que haber hecho la foto de la tarta entera sin cortar pero una vez más demuestro mi ineptitud para hacer fotos.
Aviso a consumidores: Llena bastante.

Ingredientes:
  • Para la base:
  • 125 gr. de galletas de chocolate sin azucar
  • 55 gr. de margarina
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • Para el relleno
  • 400 gramos de chocolate sin azucar, 70% de cacao
  • 300 gramos de queso crema tipo philadelphia light
  • 1 lata de leche condensada de soja (340 grs más o menos)
  • 4 huevos
  • Esencia de vainilla

Preparación:

  • Untar de mantequilla un molde desmontable de 22 cm.
  • Se trituran las galletas, se derrite la mantequilla en el microondas unos segundos y se echa a las galletas junto con las 2 cucharadas de agua.
  • Forrar la base con la base galletas, es más fácil si te ayudas de un vaso de cristal para ir apretando y alisando la base hacia los bordes. Se mete en el horno a 170º durante 14 minutos.
  • Para hacer el relleno, derretir el chocolate en el microondas o al baño maría. Remover hasta que el chocolate esté fundido y sin grumos. Mezclar el queso crema y la leche condensada, y batir hasta integrarlos completamente. Añadir el chocolate fundido y la esencia de vainilla. Incorporar los huevos uno a uno. Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno precalentado a 180º una hora . Retirar el molde del horno. Desmoldar cuando este fría
  • Enfriar en la nevera un par de horas antes de servir.

3 comentarios :

  1. He tenido el placer de probar justo la tarta de la foto, y sí que llena... pero está TREMENDA. Viendo lo de la leche condensada de soja, no pensé que estaría así de buena, pero está increíble, sabor y textura perfectos!

    ResponderEliminar
  2. ggggggrrrrr............mmmmmmm........que piiinnnntaaaaa!!!!!!
    Que pena tener que hacer ahora operación abrigo (más que bikini)!
    estoy salivando..................

    ResponderEliminar
  3. Perdón perdón perdón... como no soy muy ducha en esto del blog no he visto hasta hoy que habías puesto comentarios a dos de mis recetas. Perdoname. Para una vez que alguien al margen de una amiga se molesta en escribir algo voy yo y ni me doy cuenta. Muchas gracias. Yo quiero pensar que como lo hago todo con ingredientes bajos en calorías, soja y bla bla bla, no engordará tanto como si lo hiciera con ingredientes con grasa animal. Gracias por leerme

    ResponderEliminar