martes, 13 de abril de 2010

ESPAGUETIS CON SALSA DE QUESO AZUL VEGANO

Y ahí va otra receta vegana. El plato queda algo soso en la foto pero es un plato sencillo sin más zarandajas, para momentos de prisa.


Investigando por internet a la búsqueda de sustitutos para determinados quesos que no encuentro en forma light en los supermercados de rigor, encontré una tienda vegana en Madrid donde vendían todo tipo de quesos veganos, nata montada...

A mi me gusta mucho el queso azul y cuando no tenía el problema del colesterol solía hacerme unos espaguetis con salsa de queso azul. Asi que decidí probar con este queso vegano.

La verdad es que cuando abrí el paquete parecía una masa de yeso duro, color gris y una apariencia muy poco apetitosa. Pensé que eso no se iba a derretir pero resultó todo un éxito.

Esta receta es muy sencilla, apenas tiene explicación.

En un cazo se echa como un vaso de leche desnatada y si eres vegano pues leche de soja. Se calienta la leche y a continuación se va echando el queso cortado en trocitos pequeños para facilitar que se funda antes. También se van echando trocitos de margarina. Se va mezclando con unas varillas porque es más fácil manejar así el queso. Y se va formando una salsita bien rica con su aroma a queso azul.

Mientras hacemos esto se hierven los espaguetis y cuando están listos se vuelcan sobre la salsa y se mezclan bien.

Yo no agregué nada pero por supuesto esta salsa admite lo que os de la gana. Yo estoy pensando en añadir funghi porcini seco para añadir más aroma a la salsa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario